Noticias de River Victoria Cicconi 23/04/2022

“Trabajar en un escenario tan histórico es un reto enorme”

César Azcárate, arquitecto que trabaja en la empresa responsable de la remodelación del Monumental,

César Azcárate, arquitecto que trabaja en la empresa responsable de la remodelación del Monumental, dio detalles sobre cómo quedará el estadio del Millonario.

Show Player

River avanza con las obras del Más Monumental, las cuales se encuentran en su segunda etapa. Los trabajos comenzaron a fines de 2020 donde se eliminó la histórica pista de atletismo. Además, se presentó el césped de primer nivel y se hicieron refacciones en la Centenario Alta, en los baños y puestos gastronómicos.

Ahora, el estadio Monumental comenzó su segunda etapa de remodelación, la cual se dividirá en dos fases. Vale destacar que la empresa que trabajará será IDOM, la cual trabajó en estadios como el Camp Nou o el Nuevo San Mamés. César Azcárate, uno de los arquitectos de dicha impresa, habló con EFE y contó los detalles. “Trabajar en un escenario tan histórico y con tanta carga emocional es siempre un reto enorme e ilusionante".

Y agregó: “En las tribunas se renuevan todos los asientos y se generan nuevas plateas populares bajas en los goles. También se crean nuevos palcos VIP, zonas de 'hospitality' y un restaurante con vistas a la cancha y a la ciudad”.

Además, contó cómo se trabaja en un club de tal importancia. “Trabajando de la mano del club y de sus dirigentes, nuestro proyecto es siempre respetuoso con la historia del estadio, con el hincha y con la ciudad de Buenos Aires. Esa carga histórica y emocional hace que ciertos aspectos del diseño deban ser analizados por nuestra parte mucho más pegados al lugar y las pautas de comportamiento locales".

En una remodelación hay que tener en cuenta muchos más aspectos, los propios de lo existente y los de las partes nuevas que hay que proyectar. También tiene su parte atractiva porque hay que buscar la forma de poner en valor lo existente y las claves para mejorar y poner al día lo que ya se proyectó muchos años atrás tratando de sacar lo mejor de lo ya construido". Por último, afirmó: “" target="_blank" rel="noreferrer noopener">El Monumental será el estadio más grande de Latinoamérica que pertenece a un club de fútbol”.

Show Player

Te puede interesar

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.