Copa Libertadores Redacción 13/04/2022

River le ganó a Fortaleza y es líder de su grupo

El Millonario venció por 2 a 0 a su par brasileño en el Monumental y tiene puntaje ideal en este

El Millonario venció por 2 a 0 a su par brasileño en el Monumental y tiene puntaje ideal en este inicio de la Copa Libertadores.

Show Player

River le ganó a Fortaleza por 2 a 0 en un partido que se jugó con un Monumental repleto como es costumbre. Pese a algunas dudas en la última línea, el Millonario fue superior a su rival y justificó ampliamente su victoria. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen puntaje ideal, lideran junto a Colo Colo, y se paran bien de cara a la clasificación.

Fue un primer tiempo con dos caras para el Millonario: una en defensa y otra en ataque. En la última línea se mostró endeble y por momentos pasó sobresaltos, más por errores propios que por mérito del rival. Pero en la delantera volvió a aparecer la efectividad, como ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga.

River en ataque ya había insinuado, y solo necesitó 10 minutos para abrir el marcador. Enzo Fernández, dio una nueva muestra de su gran pegada de afuera. Agarró un rebote fuera del área y con un bombazo marcó el 1 a 0 para que delire un Monumental repleto. Como es costumbre, hubo beso al escudo por parte del futbolista surgido de las inferiores del Millonario.

A partir del gol, si bien continuaron las dudas en el fondo, de a poco empezó a crecer en el juego. A los 33 minutos, esta vez el que la agarró de afuera fue Nicolás De La Cruz, uno de los mejores de ese primer tiempo. El uruguayo marcó con un buen disparo y puso el 2 a 0 con el que River se fue al entretiempo.

Segundo tiempo

El complemento fue un calco del primero. River protagonista y llegando mucho. Aunque esta vez no fue tan efectivo. Durante los primeros 15 de la segunda mitad, el Millonario dilapidó varias chances. Y dejó crecer de a poco a Fortaleza que intentó inquietar a Franco Armani.

De todas formas, en la última parte del partido, River se mostró más firme en defensa y por eso no llegó a sufrir tanto, si bien por momentos el equipo brasileño tomó el protagonismo. Durante los últimos 15, fue el Millonario quien volvió a proponer el juego, y a partir de los cambios empezó a encontrar algunos espacios.

Pudo haber metido algún gol más River, pero faltó precisión. De todas formas, River le ganó a Fortaleza, fue claramente superior a su rival y se lleva tres puntos importantes para empezar a encaminar la clasificación a octavos de final.

Show Player

Te puede interesar

River comienza la semana pensando en Nacional

Tras dos días de descanso, el plantel empezará a trabajar con el foco puesto en el partido a disputarse el 7 de mayo, en Montevideo. ¿Cuál sería la formación?

Libertadores: venta de entradas para River vs. Libertad y Táchira

El club informó a partir de cuándo los socios y miembros de Somos River podrán adquirir las localidades para poder asistir a los últimos encuentros de la fase de grupos.

Copa Libertadores 2024: cuándo es el sorteo de octavos

La Conmebol informó la fecha para la ceremonia que determinará los cruces correspondientes tanto a la próxima fase como el armado de las llaves siguientes.