Liga Argentina Redacción 22/03/2022

Trágico Superclásico

El domingo, durante el Superclásico, en una de las tribunas del Monumental casi se vive una gran

El domingo, durante el Superclásico, en una de las tribunas del Monumental casi se vive una gran tragedia tras el lanzamiento de dos bengalas marinas.

Show Player

El domingo en el Estadio Monumental se vivió una gran fiesta en la previa del partidos, sin saber que en los ingresos al estadios había varios incidentes con los hinchas. Pero eso no fue lo más trágico en el Superclásico, ya que dentro del estadio se vivió algo peor: el lanzamiento de dos bengalas marinas a la Centenario Alta.

Un evento trágico en el superclásico

Desde la Sivori Alta, tribuna que hace pocos partidos volvió a tener la presencia de la barra brava del Millonario, se lanzaron dos bengalas marinas dirigidas hacia la Centenario Alta ubicada justo en frente. Estas bengalas tenían un destino muy claro: la barra disidente.

La interna dentro de la barra viene hace años, en dónde sin parar se atacan o perjudican el uno al otro. Pero el domingo, con el lanzamiento de las bengalas, se pasó un límite ya que podrían haber costado la vida de varios hinchas que poco tienen que ver con la barra.

Extraña saber cómo fue posible que pudieran ingresar con tal instrumento, teniendo en cuenta la cantidad de cacheos que se realizan antes de ingresar. ¿Fallo la seguridad? ¿Fallo el club en no impedir el ingreso de quienes se sabe que son peligrosos? Son algunas de las preguntas que los hinchas se hacen en medio de la preocupación, ya que no se sienten seguros.

Más incidentes

Cómo se menciono anteriormente, hubo más incidentes el domingo en el barrio de Núñez. En primer lugar, muchos hinchas que no tenían entradas complicaron el ingreso y generaron una gran disputa con la policía en su afán por "colarse". Muchos hinchas que si contaban con su entrada también fueron víctimas de esto, ya que se encontraban en el medio de la situación.

Luego, finalizado el partido, los jugadores de Boca se retiraban victoriosos del campo de juego y fueron agredidos por hinchas de las tribunas San Martin y Centenario quienes les arrojaban cosas. Vale aclarar que los jugadores, muy poco profesionales, provocaron a los hinchas quienes en su enojo reaccionaron desmedidamente.

Operativo en el Monumental

Todas esta situaciones hicieron que el domingo se viviera un Superclásico trágico y poco se pueda disfruta. El día siguiente al partido, el Monumental fue investigado por la fiscalía a cargo de Celsa Ramírez en busca de respuestas y pruebas de lo sucedido el domingo. El Club podría recibir una sanción, ya sea económica o la clausura del estadio por algunas fechas.

Show Player