Mercado de pases Redacción 21/01/2022

El acuerdo entre River y Manchester City por Julián Álvarez

La oferta del club inglés por el Araña: 27,5 millones de dólares, la continuidad del futbolista

La oferta del club inglés por el Araña: 27,5 millones de dólares, la continuidad del futbolista por al menos seis meses y más.

Show Player

Este viernes el mundo River se vio revolucionado por la gran bomba del mercado: el Manchester City está decidido a comprar a Julián Álvarez. Sin embargo, aunque en un principio la noticia no era la mejor, las condiciones del acuerdo terminan siendo muy favorables para el Millonario que de no mediar inconvenientes va a aceptar la oferta.

¿De qué se trata este acuerdo? El club inglés desea asegurarse al Araña y comprar su pase, para ello abonaría 27,5 millones de euros netos. Por este dinero, al CARP le quedarían aproximadamente 21,5 millones. Vale aclarar que al club le pertenece el 85% del pase, el 15% restante es del Atalaya de Córdoba.

Si bien el City lo compraría ahora, Julián no tendría lugar en el equipo de Pep Guardiola y tampoco iría a algunos de los clubes del City Group, ya que sería jugar en un lugar de menor jerarquía. Por eso surgió una posibilidad que hace sonreír a Marcelo Gallardo, que Álvarez se quede, por lo menos, hasta junio. Además, en caso de seguir en la Copa Libertadores, podría extenderse hasta octubre o diciembre y recién irse post Mundial.

Más condiciones favorables en el acuerdo por Julián Álvarez

Como si el dinero y la continuidad del futbolista fuera poco, aún quedan buenas noticias dentro de este posible acuerdo. Está la probabilidad de que el Manchester City se haga cargo del salario del futbolista, lo que permitiría invertir ese sueldo en otros futbolistas de jerarquía. Por otro lado, abriría nuevamente la posibilidad de incorporar a Valentín Castellanos.

Show Player

Te puede interesar

Alexis Sánchez, el delantero apuntado por River

El atacante chileno tiene contrato vigente con Inter de Milan, pero existe la posibilidad de repatriarlo durante el mercado de pases. ¿De qué depende?