El Club Redacción 07/10/2021

River presentó su primera escuela oficial cerca de Madrid

El vicepresidente Jorge Brito encabezó un encuentro virtual con las autoridades españolas de Área

El vicepresidente Jorge Brito encabezó un encuentro virtual con las autoridades españolas de Área Evolutia, que llevarán a cabo el proyecto.

Show Player

El Club Atlético River Plate abrirá su primera escuela de fútbol en Europa, más precisamente en España, con el objetivo de formar jugadores y a futuro formar un club que compita en los certámenes españoles. Estará ubicada en la localidad de Seseña, en las afueras de Madrid.

Este martes 5 de octubre, el vicepresidente 1° de la institución, Jorge Brito, y Adrián Varela (Relaciones Internacionales) encabezaron un encuentro virtual y presentaron formalmente la "Escuela River Seseña", la primera en el viejo continente. Lo hicieron vía Zoom y con el Monumental de fondo, una bella postal para mostrarle al mundo.

“Les agradezco a todos por la confianza, por hacer este sueño posible. Esta escuela está ubicada muy cerca de Madrid, que es un lugar muy particular, donde ganamos el partido más importante de nuestra historia”, aseguró Brito ante la atenta mirada de los representantes de la empresa Área Evolutia.

“Es importante pode transmitir a través de las escuelas lo que es la filosofía riverplatense, los valores de River y la metodología de trabajo, sin perder la esencia que tenemos como concepto: que los chicos tienen que divertirse, desarrollar el deporte y grupos humanos. Eso es muy importante para nosotros poder transmitir eso”, agregó.

Funcionará en las instalaciones del Estadio Fernando Jiménez Serrano, de dicha localidad, y tiene estipulado un plan de alto rendimiento en horas de la mañana y una escuela deportiva para niños entre 4 y 18 años en la tarde, según precisaron.

"No solo es el trabajo que está haciendo el entrenador, Marcelo Gallardo, sino el de River como institución, en la formación de jugadores, es inmejorable y a imitar. Eso nos llevó a decidir que queríamos traer a River aquí", expresó Adrián Negri, uno de los socios de la firma.

Show Player

Te puede interesar

Feria del Libro 2024: entrada gratis para socios de River

Las personas que abonan mensualmente su cuota en el club tendrán acceso al tradicional evento anual que se desarrolla en La Rural. ¿Qué trámite hay que hacer?