Copa Libertadores Franco Bottaro 04/08/2021

Jesús Valenzuela arbitrará River - Mineiro

Luego de definirse por completo el cuadro de cuartos de final, la Conmebol dio a conocer a los

Luego de definirse por completo el cuadro de cuartos de final, la Conmebol dio a conocer a los árbitros que dirigirán cada partido. En el duelo del Millonario habrá un viejo conocido.

Show Player

En el día de ayer, Fluminense y Cerro Porteño se enfrentaron en el partido de vuelta de octavos. El ganador del encuentro se enfrentaría ante Barcelona de Ecuador en la siguiente ronda. Finalmente, los brasileños vencieron 1 a 0 a los paraguayos y sellaron su pase. De esta manera, con todos los cruces definidos, el ente organizador de la competencia dio a conocer quiénes arbitrarán y quiénes estará en el VAR en los choques cuartos de final.

Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en el duelo entre River y Atlético Mineiro. El colegiado es oriundo de Venezuela y es uno de los más jóvenes en competencias de Conmebol (37 años). Pese a su edad, ya estado presentes en partidos importantes, como la final de la Copa Sudamericana 2020. Además, viene de dirigir en la Copa América 2021.

¿Cómo le fue a River con él?

Valenzuela dirigió al Millonario en tres oportunidades, todas por Copa Libertadores. La primera fue en un 3 a 2 de La Banda ante Melgar en la fase de grupos de la edición de 2017. La segunda en el 2020, en un 8 a 0 de los de Marcelo Gallardo a Binacional. La tercera y última, también el año pasado, en octavos ante Atlético Paranaense, fue 1 a 0 para los de Núñez.

¿Quién estará en el VAR?

Recordemos que la asistencia a los referís apareció en la anterior instancia. En el encuentro de vuelta ante Argentinos Juniors, la tecnología le anuló un gol a Jorge Carrascal. En esta oportunidad, Jhon Ospina, que tuvo pocas participaciones como principal. No arbitró a River en ningún duelo.

Show Player

Te puede interesar

La polémica declaración de Demichelis sobre Mastantuono

En conferencia de prensa post-triunfo ante Libertad, el entrenador del Millonario tuvo una frase controversial sobre el partido del enganche de 16 años.

Los 10 datos que dejó el triunfo de River ante Libertad

Datos estadísticos y curiosidades luego de la victoria 2-1 en Paraguay, por la tercera fecha correspondiente al grupo H de la Copa Libertadores.