Copa Libertadores Redacción 22/07/2021

El 4x4 del triunfo de River ante Argentinos Juniors

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la clasificación de River ante el

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la clasificación de River ante el "Bicho". Con goles de Braian Romero, el Millonario accedió a los cuartos de final.

Show Player

Aspectos Positivos

Solidez defensiva: River sabía que la clave iba a ser el juego aéreo. En la ida ellos lastimaron mucho con Gabriel Ávalos y hoy los cuatro defensores estuvieron muy atentos para marcarlo y no sufrir sobresaltos. La dupla central estuvo muy sólida.

Contundencia en el ataque: Hoy Braian Romero no perdonó. Con mucha efectividad marcó un doblete para sentenciar la serie y no dejó dudas sobre quién tiene que ser el 9 del más grande. Se complementaron muy bien con Matías Suárez, la defensa local nunca pudo controlarlos y la diferencia en el resultado pudo ser más abultada.

Buen planteo táctico: De arranque Marcelo Gallardo incluyó en el equipo titular a Bruno Zuculini y a Jorge Carrascal. Ambos respondieron, el volante ayudó muchísimo en la marca y el colombiano tuvo un buen partido (le anularon un gol con el VAR por una mano previa a definir).

Revirtió la serie: El "Millonario" sabía que tenía que hacer mínimo un gol para clasificar. En otra noche de Copa Libertadores, el equipo no decepcionó y con mucha eficacia liquidó la serie. Ahora en Cuartos espera Atlético Mineiro con Nacho Fernández, un viejo conocido.

Aspectos negativos

Acumulación de amarillas: Hoy fueron amonestados Montiel, Zuculini y Enzo Pérez. De cara a la recta final de la Copa Libertadores será un problema en caso de que estos jugadores sigan sumando tarjetas.

Complicación a la espalda de los laterales: Si bien se sabe que ambos laterales de River son muy ofensivos, muchas pelotas se le filtran a la espalda y eso es un problema a mejorar. Hoy tras un pase filtrado de Argentinos por atrás de Angileri casi marcan el primer tanto del partido. Gran tapada de Armani que hoy estuvo muy sólido.

Define de visitante: Otra vez River arrancará la serie como local y tendrá que ir a Brasil para jugar el partido de vuelta. La ida será entre el 10 y el 12 de agosto mientras que la revancha del 17 al 19 del mismo mes.

La Copa colmada de brasileños: Siempre es complejo jugar contra esos equipos que te complican en el país vecino y que cuentan con jugadores habilidosos. Además su presupuesto es mayor y los planteles están bien armados. En el mismo lado de la llave, disputarán los cuartos Palmeiras contra San Pablo.

4x4
Show Player

Te puede interesar

Libertadores: venta de entradas para River vs. Libertad y Táchira

El club informó a partir de cuándo los socios y miembros de Somos River podrán adquirir las localidades para poder asistir a los últimos encuentros de la fase de grupos.