Copa Libertadores Redacción 26/05/2021

¿Quiénes podrían ser rivales de River en octavos?

Tras pasar unos días difíciles por los contagios masivos dentro del plantel millonario, se

Tras pasar unos días difíciles por los contagios masivos dentro del plantel millonario, se consiguió la clasificación en la Copa Libertadores.

Show Player

Luego de la derrota del conjunto de Nuñez ante Fluminense por 3-1, y gracias al empate en cero entre Independiente Santa Fe y Junior, River se puede enfocar en los posibles equipos a los que se podría enfrentar para continuar con su sueño de ganar otra Copa Libertadores.

Los primeros equipos que ya pasaron a la siguiente instancia como punteros, y que podrían enfrentarse al equipo de Marcelo Gallardo son: Palmeiras, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro. Cabe recordar que es factible que se define por sorteo entre "primeros" y "segundos", y se pueden cruzar de un mismo país.

En cuanto a los equipos que todavía no terminaron de cerrar su clasificación, pero que podrían estar en la mira del Muñeco son, Inter, Táchira, Always Ready u Olimpia, del grupo B. Barcelona o Boca Juniors del grupo C y Flamengo o Vélez provenientes del grupo G. En este caso, River ya definió su lugar como segundo en el Grupo D por lo que solo le interesa para octavos quiénes son punteros en cada zona.

Una vez definidos los últimos conjuntos que pasarán de ronda se llevará a cabo el esperado sorteo por la Conmebol estipulado para los primeros días de Junio, donde también se podrán conocer las fechas de los cuartos y semis, hasta la final propuesta para el 20 de noviembre en el Centenario de Montevideo.

Tomando en consideración que estamos próximos a la Copa América 2021, los equipos argentinos y particularmente River va a tener un mes para recuperarse de lo acontecido en los últimos diez días a causa del covid-19, estipulando que la vuelta a la competencia por la por la Copa Libertadores será entre el 13 y 15 de Julio, mientras que la vuelta se espera del 20 al 22 del mismo mes.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Show Player

Te puede interesar

River comienza la semana pensando en Nacional

Tras dos días de descanso, el plantel empezará a trabajar con el foco puesto en el partido a disputarse el 7 de mayo, en Montevideo. ¿Cuál sería la formación?

Libertadores: venta de entradas para River vs. Libertad y Táchira

El club informó a partir de cuándo los socios y miembros de Somos River podrán adquirir las localidades para poder asistir a los últimos encuentros de la fase de grupos.

Copa Libertadores 2024: cuándo es el sorteo de octavos

La Conmebol informó la fecha para la ceremonia que determinará los cruces correspondientes tanto a la próxima fase como el armado de las llaves siguientes.