Inferiores Redacción 26/03/2021

River y una gran apuesta de cara al futuro

El juvenil Agustín Wierna firmó su primer contrato con el club, y el capitán de la séptima

El juvenil Agustín Wierna firmó su primer contrato con el club, y el capitán de la séptima división ya es futbolista Millonario.

Show Player

El futbolista de 16 años, Agustín Wierna, se desempeña como volante creativo, le gusta pedir la pelota y es un gran asistidor con sus compañeros de cara a gol. "El fútbol es todo para mí, es una pasión, me vuelvo loco por la pelota. Cuando entro a la cancha intento divertirme, hacer lo que sé hacer, y disfrutar", contó el joven dialogando con Somos River.

Agustín luego de estar cinco años vistiendo la camiseta de Vélez decidió cambiar de aire debido a que el técnico de su categoría, en el equipo de Liniers, lo ponía a jugar como lateral por la izquierda y él no se sintió cómodo en esa posición porque se destaca como volante creativo. Entonces, en 2015 optó por River como su nuevo club y desde ahí que defiende la camiseta Millonaria.

Además este joven futbolista con un gran futuro, ya sabe lo que es convertirle goles al clásico rival, debido a que en el año 2019 y jugando para la novena división festejó el 2-1 frente al Xeneize de visitante.

Las inferiores de River siguen dando sus frutos y cada vez son muchos más los futbolistas del semillero millonario que firman sus contratos con el club, con una ilusión muy marcada: la de llegar a jugar en la Primera División. Hace muy pocos días atrás, Tiago Serrago, volante de las inferiores nacido en 2004 puso su primera firma con la misma cláusula de recisión y hasta el mismo año que Agustín. Este contrato es hasta el año 2023 y para que un club se lo lleve necesitarán pagar 20 millones de euros por cada uno de estos dos juveniles.

Show Player