Editoriales Redacción 26/12/2020

RIVER DEBE IR CON TODO CONTRA BOCA

El Millonario tendría que jugar con titulares contra Boca antes de la semifinales. Además de ser

El Millonario tendría que jugar con titulares contra Boca antes de la semifinales. Además de ser tal vez la fecha más definitoria de la Copa Maradona, sería clave para un empujón anímico previo a semis de Libertadores.

Show Player

"Los superclasicos se ganan" pregona una frase, y es cierto, aunque también es verdad que hay que saber evaluar el cansancio en los jugadores. Pero bien, yendo a nuestro tiempo, Gallardo es el mejor estratega y hasta ha tenido errores por el simple hecho de ser humano, aunque a veces no lo parezca. Él es quién debe decidir si el 2 de enero contra Boca, juegan titulares o suplentes, teniendo en cuenta que a los tres días es la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

En lo personal, creo que River debe ir con lo mejor que tiene a la Bombonera. Las razones de esto son varias: primero, ese partido será clave para la definición de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, lo cuál nos podría hacer llegar a una nueva final y terminar con la maldición de Gallardo con los torneos locales. Por otro lado, pienso que 3 días de diferencia para jugar contra el Palmeiras es lo suficiente para poder recuperarse y poder repetir equipo contra los brasileros, ¿acaso no pedimos siempre parecernos un poco más a Europa?

https://twitter.com/RiverRMG/status/1340064201662992385

Y más allá de este análisis, una victoria contra nuestros rivales de toda la vida siempre nos da un envión anímico que es difícil de contener. Están a la vista los resultados, desde el 2014, River se ha enfrentado a Boca en 4 ocasiones en copas internacionales, y en todas, excepto 2019, no sólo lo ha eliminado sino ha terminado campeón de la competición. Y ni hablar del partido del 30 de marzo de 2014, en donde ocurrió el Ramirazo y fue el punto donde River empezó a encaminarse a salir campeón del Torneo Final de la mano de Ramón Diaz.

Si bien lo que decida Napoleón tendrá sus fundamentos, yo creo que la decisión correcta es ir a por todo. Y hay que creer, porque tenemos con qué...

Show Player