"Pude haber jugado en River", la historia del frustrado pase de Verón al Millonario

La Brujita Verón habló en ESPN, se refirió a su relación con Maradona y a lo que fue su "casi"

Noticias de River 18/11/2021 Redacción

La Brujita Verón habló en ESPN, se refirió a su relación con Maradona y a lo que fue su "casi" llegada a Núñez.

Una relación con varios vaivenes, así podría definirse el vínculo que tenía Juan Sebastián Verón con Diego Armando Maradona. La Bruja y el astro del fútbol, compartieron un semestre en Boca Juniors y tiempo después, el centrocampista fue dirigido por Pelusa en el Mundial de Sudáfrica 2010, con la Selección Argentina.

Pero se generó un quiebre que no pudo resolverse antes de la partida del Diego. “Para los jugadores de nuestra época, llegar a Italia era llegar al fútbol de Maradona. Nos levantábamos para ver al Napoli de Diego. Ir al San Paolo la primera vez, con todo lo que representó”, comenzó el ex futbolista.

En otra de sus declaraciones, dejó a todos perplejos: “Me hubiera gustado, me hubiera encantado tener una charla. La quise tener, pero fue dificil. En el medio hubo una recomendacióon de 'mira que ya no es él'. Y no se pudo". Luego continuó: “Se habló mucho. Es difícil hablar, es complejo no tener del otro lado una respuesta, pero yo sé bien la relación que tuve, sé bien lo que hice en ese momento de selección dentro de la selección".

Además, aún refiriéndose al distanciamiento con el astro añadió: "En la Selección a parte de jugar, sin tener el título, estaba encomendado para otras cuestiones que pasaban muy por alrededor. Y tuve una charla con él después del primer partido. Sé bien lo que me dijo y lo que le dije”. Y finalizó: "Queda la tristeza de alguien que futbolísticamente a nosotros, que fuimos futbolistas, nos marcó mucho. Aquellos que compartimos como compañeros, esa etapa de selección, más allá de las historias y todo lo que pasó alrededor, es una lástima el no tenerlo. Realmente es una lástima. Lo tendrían que haber cuidado mucho más”.

Sebastián Verón casi fue un riverplatense más

El volante se expresó respecto a su pase por el xeneize: "No me costó irme de Estudiantes a Boca, yo tenía muy en claro lo que quería como futbolista. Mi sueño era ir a jugar afuera y el paso en ese momento era por un club grande, era Boca o River. Pude haber jugado en River. Tuvo mucho que ver Carlos Bilardo en mi llegada a Boca".

Para concluir, elogió a Marcelo Gallardo: "Marcelo hoy es el mejor. Siempre fue un jugador muy cerebral, entiende el juego ahora y lo entendía mucho antes. Me a cuerdo que nos poníamos hablar de la pegada, de cómo golpear a la pelota y la forma. Eso es entender no solo el juego, sino entender porqué le pegaste de tal forma a la pelota, porqué la jugada necesitaba eso".

De esta manera, el ex Parma, Lazio e Inter, le atribuyó al Muñeco el éxito del Millonario. "Si hay algo que tiene es la intensidad, de no aflojarle nunca al trabajo y en el fútbol argentino es muy díficil mantenerse así. Él mantiene una línea y marca la diferencia con el resto".

Según cuenta la historia...

La palabra de Cherquis Bialo, asegura que aquel 15 de diciembre de 1995, llegó una llamada a las oficinas del Millonario, que fue atendida por Alfredo Davicce. Del otro lado del teléfono, se encontraba Julio Humberto Grondona. Quien pretendía detalles sobre cuatro juveniles categoría 78, Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y otros tres de Argentinos, entre ellos un tal, Juan Román Riquelme. Quien estaba al frente de la institución en aquello entonces, afirmaba que ambos habían firmado con el Más Grande.

Ramón Díaz tenía una debilidad, Verón. El ténico de River en 1995, soñaba juntarlo con Ariel Ortega, Hernán Crespo y Enzo Francescoli. Y desde el Bicho, tenía fichado al volante nacido en Don Torcuato que era una máxima promesa, llegando al club para pulir su juego en la quinta división. Pero no pudo ser, dado que si se completaba el pase a la Banda, traerían problemas. Mauricio Macri, presidente de Boca para ese entonces, junto a Carlos Bilardo, que asumia como nuevo técnico, presionaron a la cabeza de la AFA para que Davicce diera el brazo a torcer y desista de su contratación.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande