Los tremendos números de Suárez en el semestre

El delantero es fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo y participó en la

Noticias de River 29/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El delantero es fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo y participó en la mayoría de los goles en lo que va del semestre.

El buen presente del equipo de Marcelo Gallardo no se debe sólo a la gran lectura de juego del entrenador que hace que lo colectivo funcione, si no también a los rendimientos individuales que en ciertos momentos otorgan soluciones. El caso más claro es el de Matías Suárez, el cordobés está pasando por un momento magnífico con actuaciones extraordinarias, y las estadísticas en este segundo semestre lo respaldan.

Desde que River volvió a la competencia luego de la pretemporada en Orlando, disputó cinco encuentros oficiales en los que marcó 11 goles. Suárez jugó todos los partidos y participó directamente en 8 de los 11 tantos que convirtió el equipo del Muñeco, con 3 goles y 5 asistencias.

Anoche el cordobés -que salió por una molestia en el aductor- no tuvo la suerte de convertir, pero armó la jugada del primer gol asistiendo a Bruno Zuculini para que este abra el marcador. Anteriormente, Mati convirtió frente a Colón en la derrota por 2-1, ante Argentinos Juniors en el empate 1-1 por Copa Libertadores, y asistió x2 a su compañero de ataque Braian Romero en La Paternal. Además, el domingo pasado en la goleada contra Unión marcó un tremendo golazo de afuera del área y dio dos asistencias: Una a Romero y otra a Nicolás de la Cruz.

Los números de Matías Suárez en River

Desde su llegada a principios de 2019, el Oreja disputó 86 partidos con el manto sagrado en los que convirtió 28 goles y marcó 32 asistencias. En el Millonario logró ser campeón de la Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2021. Además, fue una pieza clave en la Copa Libertadores 2019 y Superliga 2019/20, competiciones en las que River fue subcampeón.

Gol de Suárez a Colón

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Gol de Suárez ante Argentinos Juniors

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Doble asistencia de Suárez a Romero

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Gol + doble asistencia de Suárez ante Unión

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Gran jugada y asistencia de Suárez a Zuculini

&ab_channel=TNTSportsArgentina
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande