El gran gesto de Almeyda que no pudo ser

Tras perder a su padre, Matías Almeyda quiso comprar vacunas para la población de su pueblo natal, Azul pero desde el gobierno no se lo permitieron.

Noticias de River11/05/2021RedacciónRedacción

Matías Almeyda, optó por tomar una iniciativa más que necesaria para la actual situación de pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo tras la muerte de su padre Oscar Almeyda. Su idea consistía en comprar vacunas con destino a su ciudad de nacimiento Azul. Tenía la posibilidad de darle esperanza a gran parte de la población pero recibió la negativa por parte del gobierno.

“Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio", comentó el actual director técnico del equipo San José Earthquakes de EEUU en una entrevista a radio Mitre.

Junto al gran dolor que le ocasionó a toda su familia la muerte de su padre, sintió el deseo de poder evitar que otras personas pasen por lo mismo ya que cuenta con la posibilidad económica para poder lograrlo: “Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”, mencionó el ex jugador de la Selección Argentina.

Si bien, como lo mencionó, no se pudo concretar, la alegría de creer que hay quienes en verdad tienen el hambre de solidaridad es lo que impulsa a una sociedad golpeada por la ambición de los más poderosos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande