El invicto de River en Brasil que quiere prolongar

El Millonario lleva 7 partidos sin perder en el país vecino por Copa Libertadores. Busca debutar

Noticias de River 20/04/2021 Redacción

El Millonario lleva 7 partidos sin perder en el país vecino por Copa Libertadores. Busca debutar en la competición con un triunfo y así poder extender esta marca.

River debuta este jueves a las 21, por Copa Libertadores contra el Fluminense, equipo al que nunca se ha enfrentado en la historia. El partido será en territorio brasileño, donde el equipo de Gallardo lleva un invicto de 7 partidos. Esta marca sorprende y es bueno aprovechar el envión, debido a que, al Millonario se le ha complicado en Brasil a lo largo de la historia.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1384551814905880583

El primer partido de esta racha fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, cuando River empató 2-2 con Flamengo, tras ir perdiendo 0-2, y se repuso con un gol de los uruguayos Mora y Camilo Mayada, que volvía tras su suspensión de varios meses. En esa misma copa, el Millonario se midió en semifinales contra el último campeón en ese momento, Gremio. Otra vez el partido comenzó con los locales ganando, pero con goles de Borré y el infartante penal del Pity Martínez sobre la hora, el equipo de Gallardo ganó y avanzó a la final.

En la Copa Libertadores 2019, volvió a visitar el país vecino y empató 2-2 con el Inter de Porto Alegre de D'alessandro. En uno de los primeros partidos en los cuales De La Cruz, que junto a Pratto fueron los goleadores del encuentro, empezó a ser uno de los protagonistas del equipo. Luego en octavos se medía con Cruzeiro, que había sido eliminado por River en su cancha en la edición 2015 de la Copa. En esta ocasión, el partido terminó 0-0 y fueron a penales donde Armani fue el héroe atajando 2.

En la Libertadores pasada, al equipo de Gallardo se le hizo costumbre volar a suelo brasileño. En fase de grupos jugó contra el Sao Paulo de Dani Alves y hubo empate 2-2 con goles de Borré y Julián Álvarez. Ya en octavos de final, se enfrentó al Atlético Paranaense y el 1-1 en Brasil hizo que River avanzara de fase cuando definió la serie de local. En semifinales, con las polémicas en el VAR incluídas, a pesar de que el Millonario le ganó 2-0 al Palmeiras, no le alcanzó para llegar a la final.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande