El 4x4 de River ante Estudiantes de La Plata

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la derrota del Millonario en La Plata por la Copa de la Liga Profesional de fútbol argentino.

Liga Argentina 14/02/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
El 4x4 de River vs. Estudiantes

Aspectos negativos

✗ Pelota parada: situación repetitiva en River hace años. En cada pelota parada el equipo de Gallardo sufre y en la mayoría de las oportunidades el rival gana de arriba. Desde esta vía llegaron los dos goles de Estudiantes.

✗ Falta de recambio: si bien el Millonario se reforzó, todavía no pudo incluir a ninguna de las incorporaciones y presentó un banco de suplentes muy corto y repleto de juveniles que, junto al ingreso de Ponzio, no pudieron hacer la diferencia.

✗ Volante creativo: en el primer tiempo se notó la falta de un armador de juego. Esto va de la mano con el ítem anterior sumado a las ausencias de Nacho Fernández, De La Cruz, Carrascal y Ferreira. Por momentos Borré retrocedía demasiado, y el Muñeco buscó la solución con el ingreso de Rollheiser, quien no tuvo demasiada participación.

✗ El hombre de más: River no supo sacarle jugó a la expulsión de Tobio en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo no marcó la diferencia en ningún momento y no se notó que el partido estuviera 11 vs. 10.

Aspectos positivos

✓ Momentos de dominio: en gran parte del partido se mostró el característico buen juego de River, e incluso el gol llegó a través de una buena jugada colectiva.

✓ Refuerzos: Próximamente las nuevas incorporaciones del Millonario estarán para jugar y darle más opciones de recambio a Gallardo, además de una mayor competencia a los futbolistas actuales.

✓ No fue superado: River sigue demostrando que es protagonista en cada partido, y corrigiendo algunos errores, a la larga se deberían obtener resultados.

✓ Hay tiempo: es el primer partido de la temporada y aún hay mucho camino por recorrer. El formato del torneo obliga a estar entre los cuatro primeros de la zona. Por ahora, a no alarmarse.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande