River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo

Demichelis habló sobre la continuidad de González Pírez

El defensor fue nuevamente titular en la victoria en el Monumental y el técnico se refirió en conferencia a su futuro en la Institución de cara al 2024.

Noticias de River 09/10/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Diseño sin título (1)
La palabra de Demichelis sobre la continuidad de González Pírez (Fotos: Getty Images)

River coleccionó una nueva victoria en el Más Monumental alcanzando los 19 triunfos consecutivos. Por la octava fecha de la Copa de la Liga, el equipo de Martín Demichelis cerró un 1 a 0 en un Estadio colmado. Salomón Rondón fue el autor del único gol de la noche y aunque el plantel podría haber ampliado la diferencia, los tres puntos ganados dejaron a La Banda puntera del Grupo A, con la fecha aún a definirse

A falta de dos jornadas para el cierre de la primera etapa del campeonato local, River se ubica en zona de clasificación a la próxima instancia, con 16 puntos. El grupo de Micho va ganando partido tras partido la dinámica que lo sacó campeón en el primer semestre del año. Y aunque el camino es largo, destellos de reorganización en el campo transmitieron grandes sensaciones, sobre todo en la primera mitad del cruce con la T. 

Martin Demichelis River BocaDemichelis: "No cambio nada por los dos clásicos ganados..."

El Más Grande hizo unos primeros 45 minutos de importante nivel, y aunque los de Gandolfi iniciaron el complemento de manera más ofensiva, un Franco Armani brillante mantuvo la ventaja y los puntos se quedaron en casa. Y, en este sentido, pensando en las inmediaciones del arco del Pulpo y en la consolidación de la defensa, Demichelis se refirió en conferencia de prensa a la situación a futuro de quien fue el indudable en la primera mitad de la temporada: Leandro González Pírez

¿Qué dijo Demichelis sobre el futuro de González Pírez?

El defensor del Más Grande se encuentra en Núñez desempeñándose a préstamo desde el Inter de Miami de la Major League Soccer. Su vínculo contractual con River vence el próximo 31 de diciembre y, de querer conservarlo, el Club cuenta con una opción de compra de 200 mil dólares. Durante sus dos años en el Millo, la Institución abonó un total de 1.800.000 dólares en cuotas sumado a 200 mil dólares en objetivos cumplidos, a saber: 100 mil por 10 partidos jugados en 2022 y 100 mil por 10 partidos en el año corriente. 

Festejo gol equipo River Talleres MonumentalRiver le ganó a Talleres y cortó una increíble racha

De querer quedarse el jugador, la decisión final se encuentra en manos de la dirigencia de cara a la nueva temporada. Recuperado definitivamente de una lesión, González Pírez vistió titularidad nuevamente ante los de Gandolfi al igual que en el Superclásico, manteniendo un buen rendimiento. Y entre otras cuestiones, el director técnico del Millonario fue consultado en conferencia de prensa por la situación específica del defensor que supo ser de los puntos más altos de la primera mitad del 2023. 

"La Institución sabe lo que yo considero, es muy temprano para poner en tela de juicio a alguien", aseguró tajante el técnico que desde su llegada sigue de cerca y evalúa la evolución y la dinámica de todo su plantel. "Hoy por hoy me ocupa el funcionamiento del equipo. Lo que tengamos que planificar para el 2024 lo veremos más adelante", afirmó Demichelis, que trabaja de cara a los próximos desafíos y dejó abierta la cuestión sobre el futuro de González Pírez en el Club de Núñez. 

River Talleres Copa de la LigaEl premio de Demichelis al plantel

Te puede interesar

Lo más leído

River el más grande - Novedades

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande