La categoría 2011 de River campeona en Cancún

Una de las categorías juveniles del Millonario se coronó campeona de un torneo internacional en que participaron equipos importantes de todo el mundo.

Inferiores 14/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
categoría 2011 River campeona del mundo
La categoría 2011 de River se coronó campeona del mundo. (Foto: Marca)

Este sábado por la tarde se conoció que una de las categorías juveniles de River se coronó campeona en un torneo que se realizó en Cancún, México tras vencer a equipos importantes de todo el mundo. Lo hicieron tras vencer al Flamengo en la final por 3 a 1.

Una nueva noticia en esta semana en la que se cuenta que otro equipo de las inferiores del Más Grande se consagró campeón en el exterior y ante equipos de todo el mundo. En una gira que hizo el equipo formativo de la Octava División del Millonario por China, logró alzarse con el título de la Hooray Cup este lunes por la tarde. En la fase de grupos terminó primero con tres triunfos y una derrota. Le ganó 3-0 a Hanoi FC de Vietnam (goles de Esquivel y Villordo x2); 6-0 a Brisbane de Australia (tantos de Pereyra x2, Villordo, Meza, Roma y Santillán); 5-3 a Borussia Dortmund de Alemania (goles de Esquivel, Villordo, Pereyra, Meza y Santillán). Y cayó 0-1 ante el equipo local Chinese FB. En semifinales  venció 2 a 0 a Estrella Roja de Serbia que en el último tiempo se hizo conocido el conjunto de Primera. Y en la etapa decisiva le ganó al local, Chinese FB por 2 a 0, mismo con el que perdió en la primera fase.

La categoría 2011 se coronó campeona del mundo

Según se conoció este sábado por la tarde, la categoría 2011 de las inferiores del club logró coronarse campeona en un torneo que se disputó en Cancún, México, "The Football Games Cancún 2023", tras vencer a varios equipos del mundo en el camino. A esta categoría de las juveniles de River le tocó medirse y ganarle al Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Villareal, Real Madrid y al Flamengo. Los equipos más importantes de todo el mundo, y los de la Banda Roja quedaron como los mejores de América y del mundo.

El viernes se conocía que estos mismos chicos vencieron ni más ni menos que a una de las mejores canteras como la es la del Merengue, en semifinales y lo festejaron de manera desaforada ese triunfo y pasaje a la final. Y esta mañana les tocó medirse ante los del Mengao, a los que le ganaron por 3 a 1. Una nueva demostración del gran semillero que hay en el club, y que los más chicos dejan bien alto a River en el mundo

En el juego decisivo, los de Núñez habían comenzado perdiendo, pero antes de que finalice la primera parte, lograron igualar el encuentro, por medio de un golazo de Marín. Y después de este tanto, los argentinos fueron dominantes y era cuestión de tiempo hasta que llegaran los otros goles del triunfo y el campeonato. Mismos que marcaron Amarilla y Fiorotto.

El más destacado del partido, del torneo, y quien terminó como el goleador del certamen fue Jorge Gabriel Sosa. Que se llevó la "Bota de Oro", el premio a "Mejor jugador", y el título del "The Football Games Cancún 2023".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande