Los campeones del mundo estiran el invicto en Perú con un doblete de Messi

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Argentina le ganó 2 a 0 a la Blanquirroja de visitante en Lima con un doblete de Lionel Messi.

De Selección 18/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Lionel Messi Rodrigo De Paul selección Argentina Perú Eliminatorias
La selección Argentina ganó y sigue con la racha de triunfos. (Foto: Getty Images)

Este martes por la medianoche, la selección Argentina le ganó 2 a 0 a su par de Perú de visitante en el estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Los goles los marcó Lionel Messi en el primer tiempo, que volvió a jugar de titular y completó los 90 minutos. Y con este triunfo, la Albiceleste cosecha su invicto y estira la racha ganadora de los cuatro partidos en estas Eliminatorias, es por eso que se ubica en la primera posición con 12 puntos.

Primer Tiempo

La primera parte fue pareja en cuanto al juego, en que ambos equipos tuvieron sus chances peligrosas de marcar y teniendo una posesión de balón pareja. en los primeros minutos ambos arqueros de los seleccionados se convirtieron en figuras al tapar varias claves. Por más que el encuentro se presentó parejo, los campeones del mundo fueron los primeros en convertir.

A los 32 minutos después de una gran jugada colectiva a puro toque desde abajo, con tres jugadores involucrados y pases rápidos, después, una conducción de Enzo Fernández, la abrió para Nicolás González que de primera se la dio a Lionel Messi que estaba en la altura del punto penal. Y el capitán de primera la clavó de un ángulo superior del arco para vencer a Pedro Gallese y abrir el marcador.

Diez minutos más tarde, con una jugada similar, de un pase en profundidad de Nicolás Tagliafico para Enzo Fernández, que al entrar al área la pasó para atrás en donde encontró a Julián Álvarez, que la dejó pasar y Messi otra vez marcó. En esta ocasión puso el balón en el ángulo inferior del primer palo del arquero.

Los campeones del mundo estiran el invicto en Perú

Ya en el complemento, el conjunto local comenzó siendo más como en el inicio del encuentro, pero no le llegó de manera peligrosa al Dibu Martínez. Y a los doce minutos, la Albiceleste pudo haber estirado la ventaja, y el GOAT marcado el tercero, pero el árbitro mediante intervención del VAR de por medio, se lo anuló por fuera de juego. Ya que el 10 estaba al lado del palo y aprovechó un mal rechazo del defensor Miguel Trauco que no tuvo intención de darle el balón.

Luego de esta acción, el partido empezó a estar trabado, ya con algunos jugadores cansados, no se siguieron generando ocasiones de peligro. No se llegó tanto a las áreas, los remates quedaban en las defensas o se iban afuera de los tres palos. Y con el resultado 2 a 0 desde la primera parte, la Argentina le ganó a Perú de visitante con un doblete de Messi. Y aún cosecha su invicto de victorias en estas Eliminatorias, y es la única Selección que ganó los cuatro partidos hasta el momento.

Ficha del Partido

Los once titulares de la selección Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 33' PT salió Gonzalo Montiel y entró Lucas Martínez Quarta. 2' ST salió Cristian Romero y entró Germán Pezzella. 32' ST salieron Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, entraron Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso y Marcos Acuña.

Goles: 31' y 42' PT Lionel Messi.

Los once titulares de la selección de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Andy Polo, André Carrillo, Franco Zanelatto; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Cambios: Inicio del ST salieron Nilson Loyola, Anderson SAntamaría, Andy Polo y Paolo Guerrero, entraron Miguel Trauco, Renato Tapia, Bryan Reyna y Joao Grimaldo. 21' ST salió Franco Zanelatto y entró Sergio Peña.

Amonestados: 44' PT Yotún; 28' ST Luis Advíncula.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande