Enzo Fernández: El capitán sin cinta del Chelsea

El ex-River a la hora de decidir quien ejecutaba la definición desde los doce pasos, él fue quien decidió que el delantero Cole Palmer sea quien patee.

River en el Mundo21/10/2023Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Enzo Fernández toma decisión penal Chelsea Arsenal
Enzo Fernández tomó la decisión de quién pateaba el penal para el Chelsea.

Este sábado por la tarde el Chelsea empató el clásico 2 a 2 con el Arsenal de local en el estadio Stamford Bridge por la novena fecha de la Premier League con goles de Cole Palmer y Mykhailo Mudryk, y para la visita descontaron Declan Rice y Leandro Trossard. Y en el primer tanto de Los Blues que llegó por medio del punto penal, previo a elegir quién definía fue Enzo Fernández que en poco tiempo y por la confianza del entrenador Mauricio Pochettino, se convirtió en el capitán sin cinta y uno de los referentes del plantel.

Después de un remate de cabeza por parte de Mudryk dentro del área, le rebotó en la mano fuera del lugar y extendida del cuerpo al defensor William Saliba. Unos minutos después de que los jugadores de azul se quejaran y le pidieran al árbitro que la revisara, se acercó a la cabina que hay en la cancha y por medio del VAR, decidió cobrar la pena máxima. Una vez que el juez en el campo de juego cobró el penal, hubo una pelea acerca de quien se encargaba de ejecutarlo entre Palmer y Raheem Sterling, y ahí fue que se metió el ex-River en el medio para tomar la decisión final.

Enzo Fernández: El capitán sin cinta del Chelsea

El argentino sin lugar a dudas le entregó la pelota al delantero número 20, y luego este desde los doce pasos no le falló a sus compañeros ni a los hinchas y abrió la cuenta. Pero lo más destacado de esta escena fue la actitud que tuvo Enzo Fernández al decidir quien era el ejecutante. En cuanto a estadísticas del encuentro, Gardelito completó los 90 minutos en cancha, tuvo dos remates a puerta, tuvo 73 toques de balón y terminó con un 80% de efectividad en los pases y ganó cuatro de sus diez duelos ante rivales. Y en una jugada contuvo la pelota por un tiempo y avanzando en el campo, amagando al menos a cuatro futbolistas de Los Gunners.

A los tres minutos del complemento llegó el 2 a 0 que fue un auténtico golazo que convirtió Mudryk, el mismo volante que fue responsable del penal a favor. Llegó por medio de una asistencia de Conor Gallagher y un remate con la izquierda desde el borde del área, casi pegado a la línea final. La mandó por encima del portero, y puso el balón por el segundo palo.

Pero a falta de quince minutos para el final la visita logró igualarlo, primero por medio de Declan Rice a los 32' luego de un mal pase del arquero que se la regaló y de primera y desde más de 24 metros, puso el balón bajo los tres palos. Y después a los 39 Leandro Trossard empató 2 a 2 el encuentro cuando estaban 2-0 abajo, después de un centro de Bukayo Saka y él solo la tuvo que empujar casi al lado del palo derecho del portero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande