"De la secretaría técnica", la revelación de Demichelis sobre el pase de Boselli

El técnico de River habló con la prensa sobre por qué no juega el defensor uruguayo y dio una respuesta acerca de si lo pidió él o no y si era para traerlo ahora.

Noticias de River 26/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Martín Demichelis sobre Sebastián Boselli
Martín Demichelis habló sobre Sebastián Boselli. (Foto: Getty Images)

Este miércoles por la noche, River le ganó 3 a 0 a Independiente de local en el estadio Mâs Monumental por la décima fecha de la Copa de la Liga con goles de Miguel Ángel Borja por partida doble y Pablo Solari. Y después de la victoria en el clásico, el técnico Martín Demichelis tuvo la oportunidad de hablar con la prensa, y cuando le preguntaron por la situación de Sebastián Boselli que llegó y no es tenido en cuenta por el entrenador, el entrenador no esquivó y explicó cómo es la situación del futbolista.

A principios de septiembre se confirmaba que el marcador central de 19 años iba a arribar a Núñez con el deseo y sueño de vestir la Banda Roja. La compra de su ficha era por una suma de U$S4.500.000 millones de dólares por el 70% del pase, y el otro 30% restante le quedaba a los clubes Charrúa que lo formaron como juvenil. Se llegaba a un acuerdo entre dirigencias tras meses de charlas informales, previo al Mundial Sub-20 y que se concretaron luego de que se coronará campeón del mundo juvenil con la selección de Uruguay. Y mientras también era pretendido por otros clubes de Brasil como el Flamengo, o de Europa que lo seguían, el futbolista decidió esperar y aceptar la oferta del Más Grande.

Demichelis habló sobre cómo llega Boselli y cómo lo ve

Sin poder jugar de manera oficial en ningún encuentro por el momento desde que llegó, y solo jugar 45 minutos en el amistoso ante Universidad Católica de Chile en San Nicolás en donde se lo vio en un buen nivel y para pelear por un puesto. Pero por primera vez, no concentró para un encuentro, en esta ocasión fue ante Independiente. Y luego del triunfo del Millonario ante el Rojo en el clásico en el estadio Monumental, el técnico habló con el medio TNT Sports, en donde el cronista Maxi Grillo le consultó por la situación de Sebastián Boselli.y el entrenador no esquivó la pregunta y respondió de buena manera y con optimismo para el futuro del jugador en el club.

"Fue un gran trabajo de la secretaría técnica (NdeR: Está encabezada por el mánager Enzo Francescoli) que lo estuvo siguiendo por meses. Nos aseguramos de poder incorporar a un central que seguramente podrá estar diez años en la institución. Es joven, ambas partes (cuerpo técnico y jugador) estamos contentos", comenzó declarando Micho sobre cómo se dio la llegada del Charrúa. 

Y continuó: "Todo el mundo quiere jugar, pero Sebastián está muy contento trabajando a diario en la institución. Era una opción también comprarlo y que se quede en Uruguay, como Nicolás Fonseca. Pero se decidió que venga y se adapte lo más rápido posible". Y cerró dejando la puerta abierta a un posible debut pronto en las canchas: "Es probable de como siga trabajando así pueda saltar a la cancha en cualquier momento y porque nadie duda de las condiciones que tiene. Pero la jerarquía es enorme, hoy los centrales titulares volvieron a demostrar una grandísima clase, una grandísima jerarquía, hicieron un gran partido. Tanto Sebastián como los que están afuera deben seguir trabajando".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande