Barco le cumplió el sueño a un fanático de River

Anoche en el estadio Monumental estuvo un chico que llegó de Formosa para conocer a su ídolo, con quien tuvo un intercambio y se llevó de regalo su camiseta.

En las Redes 26/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Esequiel Barco River Plate fanático deseo
Esequiel Barco le cumplió el sueño a un chico fanático de River. (Fotos: River Plate)

Este miércoles por la noche River le ganó 3 a 0 a Independiente de local en el estadio Mâs Monumental por la décima fecha de la Copa de la Liga con goles de Miguel Ángel Borja por partida doble y uno de Pablo Solari. Y según se conoció después por medio de un video del club, un fanático del Millonario que se vino desde Formosa pudo conocer a su ídolo, Esequiel Barco, con quien compartió un tiempo, unas fotos y le regaló la camiseta que usó en el partido.

El volante llegó a principios de 2022 del Atlanta United, de Estados Unidos, a préstamo por dos años con cargo y una opción de compra, junto con el defensor Leandro González Pírez. Y el Millonario en los últimos meses tomó la decisión de que hará uso de esa cláusula de compra de más de 7 millones de dólares por el 100% del pase. Y en lo que va de su estadía en Núñez, con la Banda Roja jugó 91 partidos, marcó 14 goles y dio diez asistencias. Y conquistó la Liga Profesional de este año. Comenzó sumando titulares con algunas suplencias con Marcelo Gallardo de técnico el año pasado, pero en este 2023, con Martín Demichelis de entrenador, se convirtió en pieza fundamental en el armado del once titular y determinante a la hora de atacar y encontrar los espacios entre defensores. Y de a poco se ganó el cariño de la gente que lo idolatra.

El gran gesto de Barco con un fanático de River

Una costumbre ya en el último tiempo que más gente de las distintas provincias se acerque a conocer cómo está quedando el Monumental con las remodelaciones, algunos lo conocen por primera vez, mientras otros lo hacen después de muchos años. Así como también los jugadores tratan de dejarle a algunos hinchas que están en las tribunas cercanas algún presente. Y en el encuentro de ayer hubo un chico que acompañado de su familia se dio el lujo de presenciar el triunfo en el clásico y luego pasar tiempo con uno de sus ídolos actuales del plantel.

"Estoy bastante nervioso la verdad. Por conocer a uno de mis ídolos, que es Barco. Es un sueño venir a verlo y bueno tener la camiseta de él, es un sueño hecho realidad. Soy de Formosa, y vine desde lejos solo para conocerlo a él", es lo que dice este chico que viajó kilómetros para conocer a su ídolo en el video. Y mientras tanto se muestra en el mismo el encuentro entre el futbolista y el chico.

El partido de Barco ante Independiente

El enganche ofensivo jugó desde el arranque y completó 80 minutos en cancha, cuando salió reemplazado en lugar de Gonzalo Martínez, en lo que fue la victoria 3 a 0 de River en el clásico ante Independiente. Y jugó un partido espectacular en cancha, en donde participó en la jugada del primer gol al darle el pase a Paulo Díaz para que remate, y el mismo dio en el palo y el rebote le quedó a Miguel Borja que solo empujó el balón adentro del arco.

Luego, como cada vez que juega, es desequilibrante con el balón y introvertido al meterse entre defensores. Y tuvo una jugada en la que dejó a Salomón Rondón primero y luego a Facundo Colidio por el segundo palo, tras una gran jugada individual en la que agarró la pelota detrás de la mitad de cancha y empezó a amagar a distintos rivales en el camino, hasta cerca del área rival, donde tiró el centro adentro de la misma, y el venezolano no llegó y al ex Tigre le llegó a cerrar justo el portero rival.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande