¿The last dance? Enzo podría jugar su último partido en el Monumental

Si bien el viernes será el último partido de todo el equipo en Núñez, para algunos jugadores sería el último en caso de no seguir en la institución, como por ejemplo el capitán.

Liga Argentina 31/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
"De River no se va": el grito de los hinchas para Enzo Pérez
"De River no se va": el grito de los hinchas para Enzo Pérez

El próximo viernes desde las 21 River jugará ante Huracán por la duodécima fecha de la Copa de la Liga de local en el estadio Mâs Monumental y este significará el último partido de todo el equipo en Núñez. Pero también para algunos futbolistas sería el último con la Banda Roja en el Monumental, ya que el plantel en el año no volvería a jugar allí, y de no seguir en la institución este sería el último juego. Como es el ejemplo de Enzo Pérez que debe definir si va a seguir en el Millonario un tiempo más o se va en diciembre.

Al próximo encuentro el Más Grande llega como líder en la tabla de posiciones de la Zona A con 23 puntos, cuatro por arriba de Independiente que es el escolta, producto de siete triunfos, dos empates y dos derrotas. Y viene de ganarle de visitante a Gimnasia en La Plata 2 a 1, tras comenzar perdiendo a los tres minutos del juego, y en un mal encuentro, el técnico Martín Demichelis encontró la solución en el banco y con los cambios logró revertir el resultado. El primer de un córner y un remate de Facundo Colidio que se desvió en la espalda de Paulo Díaz, y el segundo llegó por medio de un remate de media vuelta y fuerte de Salomón Rondón desde fuera del área que clavó la pelota en el ángulo. Mientras que los dirigidos por Diego Martínez están quintos con 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. En la tabla anual, peleando por no descender en los puestos de abajo con Tigre, Colón y Vélez. Y llegan tras igualar sin goles de local en Parque Patricios ante Barracas Central este lunes.

¿El último partido de Enzo Pérez en el estadio Monumental?

Si bien es conocido que este viernes se va a jugar el último partido de manera oficial y por el actual torneo en el estadio Monumental por parte de River debido a los recitales que se le vienen en la segunda mitad de noviembre y principios de diciembre. Pero aún está la duda de que para algunos jugadores también sería el último encuentro en la cancha de Núñez defendiendo los colores rojo y blanco. 

Como es el caso del actual referente y capitán del equipo, Enzo Pérez, que tiene contrato hasta diciembre de este año, y de no renovar su vínculo, este sería el último encuentro que dispute en Núñez con la cinta de capitán, la número 24 en la espalda y la Banda Roja. También se suman Emanuel Mammana, que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico el año que viene, Leandro González Pírez, el actual zaguero central titular se desconoce si desde la dirigencia harán uso de la opción de compra o se vuelve al Inter Miami de Estados Unidos. A Bruno Zuculini y Jonatan Maidana se les vence el contrato a fin de año y por el momento no renovarían sus vínculos. Al igual que algún que otro jugador se iría ante una buena oferta del exterior, como es el caso de Nicolás De La Cruz.

"Para todos los jugadores del plantel será el último partido en el Monumental. Para todos en este año, 2023. Después Enzo (Pérez), se sabe que en diciembre será él quien decida, él tiene la decisión final, qué hacer y dónde continuar su carrera. El 21 de diciembre será el último partido, en que tenemos que disputar una final, y ahí es donde Enzo decidirá qué hacer. Con el corazón, la mente tranquila y apoyado de su familia, él tomará una decisión a fin de año", es lo que decía el técnico Martín Demichelis en conferencia de prensa post triunfo ante Gimnasia en La Plata.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande