Un nuevo Enzo que debuta en River: Aguirre debutó en Reserva

Esta mañana, con la Tercera División del Millonario, el juvenil proveniente de Corrientes hizo su debut oficial con la Banda Roja frente a Rosario Central.

Reserva 31/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Enzo Aguirre Reserva River Central
Enzo Aguirre debutó en la Reserva de River. (Foto: River Plate)

Este martes por la mañana la Reserva de River perdió 1 a 0 con la de Rosario Central de local en el predio de Ezeiza por la fecha 13, anteúltima, de la Copa Proyección, con un gol de Ramiro Peralta. Y con esta derrota cerraron el año y torneo haciendo de local en el River Camp. Y en el partido se destacó el debut oficial del juvenil Enzo Aguirre en esta categoría con la Banda Roja.

Es el mismo juvenil que hace una semana atrás era llamado por el técnico Martín Demichelis para formar parte de un entrenamiento con el plantel profesional, junto a algunos de sus referentes en su puesto. Y esta mañana el correntino, formó parte del once titular de los dirigidos por Marcelo Escudero, jugó como lateral derecho en lugar del otro Enzo del equipo, Rubio, y salió reemplazado a falta de diez minutos en los que ingresó Lucas Obregón. Y en el tiempo que estuvo en cancha, pese a la lluvia y las resbaladas de algunos futbolistas, se pudo ver un buen nivel y rendimiento del chico categoría 2003.

Quién es Enzo Aguirre, el juvenil que debutó en la Reserva de River

Hace poco más de una semana, se destacó la incorporación de un nuevo juvenil que se puso bajo las ordenes de Demichelis. Se trataba de Enzo Aguirre un mediocampista categoría 2003, que se sumó hace poco a la Reserva y esta mañana tuvo su debut. Y te contamos un poco de su historia.

Nació el 3 de agostó de 2003 en Corrientes. Llegó a River luego de realizar una prueba en su provincia natal, proveniente del club Boca Unidos. Actualmente, desde que llegó Micho como entrenador del plantel profesional, es uno de los futbolistas que forma parte del denominado Selectivo, conformado por futbolistas de Cuarta, Quinta y Sexta División.

Es un volante mixto, que puede adaptarse tanto a la posición de doble cinco como de mediocampista por afuera, especialmente sobre la banda derecha. A la hora de buscar un referente con sus características, Enzo Aguirre se asemeja a lo que hace Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro con el Más Grande.

El mediocampista juvenil formó parte del equipo del Millonario que enfrentó hace unos meses al combinado Sub 20 del Bayern Múnich en el River Camp. Hasta el momento, en lo que va del año lleva disputados 21 partidos con la Cuarta División, donde acumula 989 minutos en lo que va de la temporada. Y no marcó goles en lo que va del 2023. El volante, viene de formar parte de la lista de convocados en los últimos encuentros de Reserva. Ocupó un lugar en el banco de suplentes frente a Independiente, Gimnasia de La Plata y Huracán, pero no ingresó. Y finalmente este martes debutó con la Banda Roja en la anteúltima fecha de la Copa Proyección.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande