La curiosa cabala de Julián Álvarez relacionada con River

En los últimos días se dio a conocer una costumbre del delantero del Manchester City antes de sus partidos que es muy similar a la de un ídolo riverplatense.

Curiosidades 01/11/2023 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
julian-alvarez
julian-alvarez

Llegado a las inferiores del club con 15 años y habiendo debutado profesionalmente con la banda roja, hay pocos jugadores en actividad que estén tan identificados con River como Julián Álvarez,

Desde su debut bajo el mando de Marcelo Gallardo en 2018 conquisto a los hinchas del Millonario y dejó su huella cuando tras cuatro años fue vendido al Manchester City para dar sus primeros pasos en Europa. Desde el viejo continente siguió enorgulleciendo a los riverplatenses y mostrando su fanatismo por el Más Grande.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. (Foto: Getty)La lista completa del octavo Balón de Oro de Messi

La cabala de Julián Álvarez

En los últimos días usuarios de las redes sociales se percataron de una curiosa cabala que tiene el cordobés, justo antes de terminar el calentamiento previo al inicio de un partido mete un gol con el arco vacío y corre hacia el vestuario.

Esta costumbre de Julián rápidamente se emparentó a una muy similar que tenía uno de los máximos ídolos de la historia del club, Ángel Labruna. Según narra en la trilogía que escribió Diego Borinsky sobre el, en el año 1946 el Feo tenía el arco cerrado y acumulaba varios partidos de sequía, por lo que Renato Cesarini le aconsejó que antes del partido meta un gol sin arquero para "volver a hacerse amigo del arco".

Angelito siguió el consejo antes de un partido frente a Huracán y en ese encuentro marcó dos goles. Desde ahí se transformó en costumbre y la gente esperaba el gol de la cabala para gritarlo como si estuvieran en el partido.

El logro que alcanzó Julián Álvarez tras quedar séptimo en el Balón de Oro

Este lunes 30 de octubre se entregó el Balón de Oro de la edición de la temporada 2022/23, el cual lo terminó ganando Lionel Messi y obtuvo su octavo premio y rompió un nuevo récord. Y Julián Álvarez sorprendió a todos al quedar en el séptimo lugar en el camino a la distinción individual. Con dicha nominación, el cordobés se convirtió en el jugador número once que salió de las inferiores de River y puede llegar a ganar tal distinción. Se suma a Omar Sívori, Alfredo Di Stéfano (1956, 1957, 1959, 1960 y 1961). Estos dos fueron los únicos que lo ganaron en 1961 el primero, y en 1957 y 1959 el segundo.

Luego, también estuvieron nominados en su momento que surgieron de las canteras del Más Grande: Hernán Crespo (1997, 1999, 2000 y 2001), Ariel Ortega (1998), Marcelo Gallardo (2000), Pablo Aimar (2002 y 2003), Javier Saviola (2002). Diez años después volvería un jugador más ex Millonario, Radamel Falcao (2012, 2013 y 2017), Javier Mascherano (2014 y 2015), y Gonzalo Higuaín en 2016.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande