La decisión de River con González Pirez

El Millonario tomó una decisión por el futuro del defensor central de cara a la próxima temporada, ya que estaba a préstamo con opción de compra.

Mercado de pases 01/11/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
La decisión de River con González Pirez
La decisión de River con González Pirez

River y su 2023 está llegando a su fin. Este viernes disputará su último encuentro en el estadio Más Monumental, debido a que la última fecha de la Copa de la Liga la jugará fuera por un recital. La temporada terminará a mitad de diciembre, ya que afrontará la final por el Trofeo de Campeones (no hay rival definido aún). Pero Martín Demichelis junto a los dirigentes planifican el 2024, tanto la pretemporada como los refuerzos y las posibles bajas del plantel.

Es sabido que a varios jugadores se le terminará el contrato y no seguirán ligados a la institución de Núñez. Entre ellos se encuentran varios referentes, algunos no tienen definido todavía el futuro: Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Bruno Zuculini, entre otros. Luego, hay varios futbolistas que están a préstamo en el Millonario y deberán comunicarle que harán al respecto, este es el caso de Leandro González Pirez. El Más Grande ya tomó una decisión al respecto.

Martín Araoz representante Armani: "Nunca habló con Marcelo Gallardo para irse, eso es una mentira"El futuro de Armani: ¿Cumple su contrato?

La decisión de River con González Pirez

El defensor de 31 años volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente a principios de 2022 y alternó entre buenos y malos rendimientos. Durante el transcurso del 2023 ha tenido un gran desempeño, fue uno de los pilares del equipo campeón de la Liga Profesional. Pareciera tener su lugar asegurado dentro de los once junto a su dupla Paulo Díaz. Recordemos que llegó en condición de prestado desde Inter Miami. Ha tenido un cargo durante estos años de 1.8 millones de dólares (pagados en ocho cuotas de 900 mil). Más  dos cláusulas para pagarle a la liga estadounidense por cada diez partidos en los que completó 45 o más minutos, 200.000 moneda yankee. Su opción de compra por el 100% de la ficha es por 200 mil de la divisa estadounidense. 

Hasta la fecha, el Más Grande no comunicó si usará la cláusula, pero en las últimas horas, decidieron activarla. Igualmente, no es tan fácil como parece, ya que el conjunto de Lionel Messi quiere repatriar y hacerse con sus servicios. La cuenta oficial del equipo de David Beckam sacó un comunicado que todavía no hay definido por el central. 

Pero su continuidad en el Más Grande está en duda porque el cuerpo técnico considera que tiene un buen nivel y rendimiento en los partidos del torneo local, y en la Copa Libertadores su nivel fue flojo. Sumado a que el año que viene ya no podrá contar con Jonatan Maidana ni Emanuel Mammana, el futuro de David Martínez en una incógnita, y queda Paulo Díaz, si es que no recibe una buena oferta, Sebastián Boselli, una promesa a futuro para el entrenador, Ramiro Funes Mori, y luego los juveniles de la Reserva. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande