"River es familia": Valentino López contó como llegó al club

El hijo de Wanda Nara y Maxi López, dio una charla para el instituto River y contó cómo era su vida en Europa y sobre su llegada a las inferiores del club.

En las Redes 03/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Valentino López hijo Maxi y Wanda River
Valentino López entre el liderazgo y su llegada a River. (Foto: Instagram @official_valentino.lopez)

Cambiando de país en país, de club a club, de escuela a escuela por gran parte del mundo debido a los cambios y traspasos de primero su padre Maxi López y luego Mauro Icardi, pareja de su madre Wanda Nara. Lo mismo que por los distintos trabajos que tuvo su mamá en todo el mundo. Y este jueves Valentino López dio una charla para gran parte del instituto y de sus compañeros en las instalaciones del club en el Instituto River, en la que contó un poco de cómo era su vida en Europa y sobre su llegada a las inferiores del Millonario.

En febrero de este año se confirmaba que se sumaba a la Novena División del Más Grande después de un paso corto por el Galatasaray de Turquía donde estaba la pareja de Wanda jugando (que actualmente sigue estando). También tras tener una gran participación en diferentes torneos defendiendo los colores y vistiendo la camiseta del Inter Milán de Italia, y luego el París Saint-Germain de Francia. El chico de 15 años juega de delantero, como su padre y dice que es goleador, al menos en sus anteriores equipos lo era.

Valentino López, entre el liderazgo y cómo llegó a River

En el marco de una charla TED institucional que lo vincula con la nueva educación en el Instituto River, Valentino López dio una charla para sus compañeros en la que habló del liderazgo, su vida en Europa con su familia y cómo llegó a River. La misma quedó grabada por su madre Wanda Nara, que luego publicó como posteo en su cuenta de Instagram orgullosa de su hijo. 

"¿Qué es un líder? Un líder capaz no es el jugador más fuerte del equipo. A veces el líder tampoco es el capitán", comenzó diciendo. Y luego continuó contando cómo fue su estadía en París: "Todo arrancó en Francia, fue un cambio muy grande para mi familia. Donde no sabíamos hablar con la gente, íbamos a comprar y nos costaba, íbamos a entrenar con mis hermanos y nos costaba porque todos nos miraban con una cara diciendo 'este es el hijo de', 'ese está acá solo por él', y eso me dolía mucho. Gracias a Dios siempre estuvo mi mamá y hubo un momento muy difícil en mi vida donde ya no quería jugar más. Terminó el año y me di cuenta de muchas cosas, tenía que cambiar. Y por esa decisión, empecé a hacer goles, empecé a hablar el idioma francés, que no quería aprender y un día lo aprendí"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wanda nara (@wanda_nara)

"River es familia"

"Un día mi papá y me dice: '¿Querés venir a jugar a River?'. Y le dije: 'Estoy haciendo muchos goles acá (en Francia) y estoy feliz'. Pero me dijo una cosa: 'River es familia'. Y me vine a probar acá", fue lo que contó Valentino sobre cómo Maxi López, su padre, fue determinante para que llegará a Núñez. Luego comentó cómo fueron sus primeros días con la Banda Roja: "Desde el primer día, mis compañeros unos cracks, los técnicos siempre estuvieron para mí. Quedé en la semana de prueba, y estaba muy feliz. Y en ese momento pensé que todo se había terminado, pero no. Empezaron los partidos y no convertía goles. En uno de los primeros partidos salí llorando porque no me salían las cosas y era difícil para mí".

Y cerró contando una situación particular que vivió en un partido: "Llegó un día en donde ya no me importaba más el gol, y en la charla entre todos mis compañeros, todos se pusieron de acuerdo de pasarme la pelota a mí para que meta un gol. Y eso no me lo voy a olvidar. Un mensaje importante es que ahora estoy lesionado y lo estoy sacando adelante de a poco. Todos tenemos un líder por dentro que tenemos que sacarlo de adentro.".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande