El campeón con Fluminense que elogió a la hinchada de River

Tras obtener la Copa Libertadores frente a Boca el brasileño Paulo Henrique Ganso se rindió ante los hinchas del Millonario.

Copa Libertadores 04/11/2023 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
Fluminense-campeon-Libertadores
Fluminense Campeón de la Copa Libertadores 2023 (Foto: Conmebol)

Tras una dramática final con alargue incluído Fluminense terminó con el sueño de Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores por 2-1. El equipo dirigido por Fernando Diniz había compartido fase de grupos con River y los cruces fueron una victoria para cada uno con ambos clasificando en aquel momento a los octavos de final.

En los días previos a la final una de las figuras del Fluzao, Paulo Henrique Ganso había dejado una curiosa declaración para los hinchas de River con respecto al partido que jugarían frente al rival de toda la vida: "Saludos a Argentina. Le quiero decir a los que no son de Boca, al hincha de River, que puede hinchar por nosotros en la Final”.

 Finalmente hoy el brasileño de 34 años  jugó un gran partido y fue importante para la consagración del conjunto tricolor, del que salió remplazado a diez minutos de terminar los 90 minutos. Luego de gritar campeón el mediocampista dejó un elogioso comentario para el Más Grande.

Ganso rendido ante la hinchada de River

Cuando apenas habían pasado unos minutos desde la coronación el volante hizo una evaluación del desempeño del Fluzao en la Copa Libertadores y se acordó del Millonario: "Ganamos una de las Copas mas difíciles, en fase de grupos tuvimos que enfrentar a la torcida mas fuerte y difícil de América, la de River Plate"

En su momento los cariocas tuvieron la posibilidad de vivir en primera persona el aliento riverplatense en el estadio Monumental en lo que fue la victoria por 2-0 con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco por la fecha cinco de la fase de grupos. Y la cuál fue ratificada también por la prensa brasileña e hinchas y fanáticos del Flu que llegaron como visitantes a Núñez y quedaron impactados por cómo vivieron el encuentro desde la Centenario Alta, tanto que algunos videos con reacciones quedaron grabados y luego los subieron a las redes sociales. 

La mala racha de Boca a la que contribuyó River

Tras la derrota los xeneizes se convirtieron, junto a Nacional de Uruguay, en el único equipo en perder tres finales de Copa Libertadores consecutivas, ya que, además de la de hoy, acumulan la del 2012 frente a Corinthians y la del 2018 frente al Más Grande. Misma que no podrán olvidar y los fanáticos del Millonario recordarán para toda la vida.

Y con la cuál River sigue siendo el último equipo argentino en consagrarse campeón de América, antes de la hegemonía actual de los brasileños que comenzó en 2019. Que obtuvo tras superar al clásico rival en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, España, por 3 a 1 en tiempo suplementario, como el de este sábado. Con goles de Lucas Pratto para igualar el encuentro primero. Luego llegó Juan Fernando Quintero para marcar el segundo tanto por medio de un remate desde fuera del área que puso en el ángulo del arco de Esteban Andrada. Y el tercero lo marcó Gonzalo Martínez tras una corrida que comenzó desde atrás de mitad de cancha y culminó frente a la hinchada del conjunto de la Ribera colocando el balón dentro del arco vacío.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande