Libertadores 2025: River cayó un puesto en la tabla anual
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
El delantero argentino figura y campeón de la Copa Libertadores comparó su gol ante Boca con el que convirtió Lucas Pratto en la final de Madrid.
Copa Libertadores06/11/2023Nahuel Agustín QuirogaEn una intensa y dramática final, Fluminense venció 2-1 a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Fernando Diniz comenzó en ventaja tras una gran definición de Germán Cano, que terminó como máximo anotador del torneo con 13 goles en 12 partidos, a los 36 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, el Xeneize levantó un poco y pudo llegar al empate con un tremendo remate de Luis Advíncula de afuera del área. Con la igualdad en los 90, el partido se iba a definir en el alargue.
A los cuatro del tiempo extra, John Kennedy anotó el gol que desató la locura brasileña en el Estadio Maracaná y se fue expulsado por saltar a la tribuna. El equipo de Almirón quiso aprovechar el hombre de más, pero Fabra vio la roja directa por una infantil agresión minutos después. Ya con el resultado a favor, Fluminense se defendió con todo lo que tenía y gritó campeón de la Copa Libertadores después de dos finales perdidas. Con el torneo ya finalizado, Germán Cano, goleador y figura indiscutida del torneo, habló sobre el parecido de su gol con el de Lucas Pratto en Madrid y la complejidad de los rivales argentinos.
Por otra parte, la figura de esta edición de la Copa Libertadores habló sobre la dificultad de los rivales argentinos a los que enfrentó a lo largo del torneo: "Nos tocó un grupo muy difícil en la Libertadores. No fue nada fácil. Los tres rivales argentinos (El Más Grande en fase de grupos, el Bicho de Paternal en octavos y Boca Juniors en la gran final) fueron muy complicados, por cómo se dieron las cosas. Hemos soportado partidos con jugadores menos y trabajamos así. En los entrenamientos a veces jugamos los 10 titulares contra 12 suplentes. Este título es un reconocimiento al trabajo, a no bajar los brazos. Todos los frutos se ven y eso me deja tranquilo".
El delantero argentino habló en una entrevista para DSports Radio y TyC Sports y comparó su gol en la final de la Copa ante Libertadores con el del Oso Pratto en el recordado partido en Madrid: "Fue muy parecido al gol de Pratto. La pelota venía muy rápida y picando, pero tuve la suerte de que justo la agarré bien y la pelota salió bien por abajo y rápida. Prácticamente no le dio tiempo y rapidez a Chiquito Romero a llegar. Yo la quería cambiar de palo porque el arquero va con el recorrido de la pelota. La pelota hizo un efecto que hizo que se fuese abriendo. La cancha estaba muy rápida y son situaciones en milésimas de segundos y tuve la suerte de que a uno le salga bien".
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
A nueve días de que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, la cancha de River comienza a estar decorada con láminas.
El club de Núñez recibirá una importante suma de dinero por cederle el Monumental a la Conmebol durante 18 días para que se dispute la final de la Copa.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.