El jugador que la Reserva de River recuperará en 2024

Una vez que termine la rehabilitación por una rotura de ligamento sufrida hace casi seis meses, Leandro Peña estará disponible para formar parte del equipo.

Reserva 08/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
¡Fuerza, Pibe! Leandro Peña Biafore se rompió los ligamentos
Leandro Peña Biafora volverá a sumarse al plantel de Reserva en 2024.

Tras la finalización de la Copa Proyección, donde River terminó en el puesto 11 de su zona, las Reservas de todos los equipos de Primera tendrán un receso hasta que comience el próximo torneo.  Y la Tercera del Millonario recuperará una de las piezas clave del plantel para el 2024, Leandro Peña Biafore. El marcador central de 20 años sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda el 10 de mayo pasado en una práctica. Por esto, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente 21 días después de la lesión. Y tras esto, estuvo seis meses fuera de las canchas y su regreso cada día se acerca más.

Esta es la tercera vez que Leandro Peña, hermano de Felipe, a préstamo en Lanús, sufre el mismo tipo de lesión. Le ocurrió lo mismo tanto en 2019 como 2021. Sin dudas esto estancó un poco su carrera. Era el capitán de la categoría y un titular habitual en el fondo millonario de su división. Sin embargo, su proyección se detuvo y tendrá que volver a ganarse un lugar en el equipo.

Dos juveniles de Reserva renovaron sus contratos con River

Los números de Leandro Peña Biafore en River

El marcador central nació el 29 de mayo de 2003 en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Llegó al Millonario en el año 2013 para sumarse a Infantiles luego de iniciar su recorrido futbolístico en Estudiantes de su ciudad natal. Y con la Reserva del Más Grande llegó a disputar 28 partidos oficiales. Entre ellos, marcó un gol ante Sarmiento de Junín, el 29 de abril de 2022 para ganar 2 a 1. Y fue expulsado ese mismo año contra Huracán. Su debut con la categoría fue el 26 de febrero de 2021 en la victoria 2 a 1 ante Platense en Saavedra.

El zaguero de 20 años mide 1,82 metros, su pierna hábil es la derecha y tiene pasado en las selecciones Sub 16 y Sub 17 de Argentina. Además, participó de algunos entrenamientos con el plantel profesional a principio de año, previo a su lesión. Cabe aclarar que, el pasado 7 de julio, Peña extendió su contrato con La Banda hasta fines de 2024. Por lo que el año que viene será la última prueba para ver si el defensor sigue en el club o tendrá que buscarse una salida.

¡Fuerza, Pibe! Leandro Peña Biafore se rompió los ligamentos

La actualidad de Felipe Peña Biafore

Si bien actualmente no se encuentra en el club, tuvo un paso memorable a finales de 2021. Se había ganado la titularidad en la Liga Profesional de aquel año. Pero, en noviembre sufrió la rotura del ligamento cruzado. Tras esto, no pudo tener continuidad en 2022. Y Martín Demichelis decidió cederlo a Arsenal de Sarandí durante el primer semestre de esta temporada. 

Por su buen rendimiento, el club decidió repescarlo para que vaya en condición de préstamo a Lanús por 12 meses. Igualmente, en el trato se arregló que haya una opción de repesca en diciembre. Pero, también se incluyó una opción de compra por el 50% del pase por US$1.200.000 que no se aclaró todavía cuando se podrá ejecutar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande