Las confesiones de Messi: admiración por River y un ídolo

El mejor jugador de la historia del fútbol mundial reveló que seguía a un viejo equipo multicampeón del Millonario y destacó a un jugador puntual de esa época.

En las Redes 09/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Lionel Messi llenó de elogios a un ídolo de River
Lionel Messi llenó de elogios a un ídolo de River

Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol de la historia. Y cada palabra que dice repercute por montones y siempre es muy medido con ellas. No obstante, nunca escatimó en elogios cuando le tocó hablar de River. Por ejemplo, desde el comienzo de su carrera reconoció que el ídolo de su infancia era un surgido del semillero millonario, Pablo Aimar. El máximo ganador de balones de oro confesó en varias ocasiones que, en su infancia, veía los partidos del Más Grande para verlo jugar al Payasito.

Y si bien, uno podría pensar que el campeón del mundo solo veía al Millo para ver a un jugador. Lo cierto es que desde antes seguía los encuentros del conjunto de Núñez. En la tarde de hoy, se publicó una entrevista en la que participan Zinedine Zidane y Messi  para Adidas donde el astro argentino destacó a un ídolo millonario: "A Enzo (Francescoli) lo vi en la época del River que ganó todo, tenía un equipazo. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que era una locura.", confesó el capitán de Argentina.

Los elogios de Zidane para Francescoli

Mientras Zizou y Messi hablan de su infancia, la leyenda francesa fue preguntado sobre su referencia cuando era chico y rápidamente se acordó del Enzo: "Porque jugaba en el Marsella, era Enzo Francescoli. Mi hijo se llama Enzo por él. Francescoli jugaba en el Marsella, yo tenía 13 años, y cuándo lo vi jugar dije: 'Yo quiero ser él.' Porque era muy elegante, cómo manejaba la pelota. Esto no se ve mucho."

Y en continuado, agregó cómo vivió la llegada del uruguayo Francia: "En Francia normalmente solo jugaban  franceses, no había muchos extranjeros. Y cuando vino Enzo, sudamericano, vimos que era otro fútbol, era diferente. Hacía cosas con el balón y decía 'este es un mago'. Yo quería hacer lo mismo." agregó el ex futbolista del Real Madrid.

La admiración de Zidane hacia Francescoli

Las palabras de Messi sobre Aimar

Seguido al comentario del francés, el ex jugador del Barcelona recordó su admiración por Aimar cuando era chico: "Siempre dije que miraba y me gustaba mucho Aimar. Un jugador el cual me encantaba su manera de jugar, que lo seguía en un River que tenía un gran equipo y él destacaba mucho. Sacando al Diego (Maradona), que era un caso aparte. Para nosotros primero el Diego y después el resto, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador."

También agregó que empezó a seguir el fútbol europeo gracias a su fanatismo por el surgido de las inferiores del Millo: "Incluso en esa época no seguía el fútbol europeo. En ese momento era todo muy local, de Argentina. Empecé a ver más fútbol europeo cuando fue Aimar."

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande