Mundial Sub 17: golazo de Echeverri para vencer a Japón

La joya de River abrió la cuenta en el 3-1 de Argentina para mantener intactas las chances de clasificación a los octavos de final. También anotó Ruberto sobre el final.

De Selección 14/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Gol Claudio Echeverri selección Argentina Sub 17 Mundial Indonesia
Claudio Echeverri marcó un golazo en la victoria ante Japón. (Foto: Getty Images)

Este martes por la mañana la Selección Argentina Sub 17 le ganó 3 a 1 a su par de Japón por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Indonesia 2023. Los goles los marcaron Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto para el combinado Albiceleste, y Rento Taraoka marcó el descuento.

Acción Riverplatense en el encuentro: Claudio Echeverri fue el capitán del equipo y titular junto con el delantero Agustín Ruberto. Mientras que desde el banco entraron Franco Mastantuono y Ulises Giménez.

Primer Tiempo

En la primera parte, el equipo argentino empezó siendo el protagonista y más activo en cancha, y desde el arranque ya se puso enseguida arriba en el marcador. El primer tanto llegó a los cinco minutos de una falta que recibió el Diablito Echeverri cerca del área, y el mismo capitán y número 10 se encargó de ejecutarlo e intercambiarlo por un verdadero golazo. Puso el balón en el ángulo superior del lado izquierdo del arquero que no pudo hacer nada.

Dos minutos más tarde de esa obra de arte, de un autopase de Santiago López por el lado derecho para pasar al defensor, al llegar a la línea final la pasó al medio y para atrás y lo encontró a Valentino Acuña que de primera la mandó a guardar. Después de este segundo gol, la Albiceleste pudo haber marcado el tercero, pero también se relajó en la defensa y sufrió pérdidas cerca del área propia que le permitió a los asiáticos llegar al arco.

La Sub 17 ganó y sueña con la clasificación a octavos

Ya en el complemento, debido a la relajación por estar arriba en el resultado, los japoneses llegaron a marcar el descuento de una manera similar a la que Argentina marcó el segundo. De un desborde por el lado derecho del lado derecho de Shotaro Shibata tiro un centro, y cerca del punto penal Rento Taraoka marcó el primero. Diez minutos más tarde de este tanto, el Diablito tuvo dos claras para marcar pero el portero reaccionó y tapó bien ambos remates.

Casi sobre el final entró Franco Mastantuono que le dio frescura al equipo y le permitió seguir con llegadas al arco rival, pero también sufrió hasta el final la presión de los japoneses. Y sobre el cierre, Agustín Ruberto metió un remate desde el borde del área y marcó la sentencia para darle el triunfo definitivo a la Argentina sobre Japón por 3 a 1, y permitirle soñar con la clasificación a octavos.

Ficha del Partido

Los once titulares de la Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Gimenez, Tobias Palacio, Octavio Ontivero; Maher Carrizo, Mariano Gerez, Santiago López, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Cambios: 8' ST salió Maher Carrizo y entró Thiago Laplace. 26' ST salió Santiago López y entró Franco Mastantuono. 44' ST salieron Mariano Gerez y Valentino Acuña, entraron Ulises Giménez y Kevin Gutiérrez.

Goles: 5' PT Claudio Echeverri; 7' PT Valentino Acuña; 45' + 9' ST Agustín Ruberto.

Los once titulares de Japón: Wataru Goto; Shotaro Shibata, Kotaro Honda, Kaito Tsuchiya, Keita Kosugi (C); Joi Yamamoto, Yotaro Nakajima, Rento Takaoka, Ryunosuke Sato, Yumeki Yoshinaga; Yutaka Michiwaki. DT: Yoshiro Moriyama.

Cambios: Inicio  del ST salió Yutaka Michiwaki y entró Aren Inoue. 26' ST salió Yumeki Yoshinaga y entró Gakuto Kawamura. 38' ST salió Joi Yamamoto y entró Ryunosuke Yada.

Amonestados: 9' ST Keita Kosugi.

Gol: 5' ST Rento Taraoka.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande