Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
El exjugador y actual secretario técnico de River expresó su postura sobre los problemas que atravesó el vestuario del Millonario en los últimos meses.
Noticias de River14/11/2023Jeronimo SpangenbergEnzo Francescoli sin dudas quedo en la historia grande de River como jugador, con sus dos etapas en las que jugo en el Millonario ganando, entre muchos otros títulos, la Copa Libertadores 1996.
Desde 2013 el ídolo riverplatense se reinvento como secretario técnico, y en 2014 convenció a Marcelo Gallardo para que asuma como director técnico del Más Grande tras la salida de Ramón Díaz luego de la obtención del torneo local 2014.
Todos saben los frutos de la decisión del Principe, más de ocho años de uno de los ciclos mas exitosos de la historia del club, con 14 titulos, entre ellos las Copas Libertadores 2015 y 2018. Sin embargo en noviembre del 2022 el Muñeco dirigió su ultimo partido en el Millonario y dio pasó a un nuevo entrenador que comience otra etapa.
En aquel momento se barajaron muchos nombres, entre Eduardo Coudet, Hernán Crespo y el mismo Ramón Diaz, pero finalmente Francescoli y la comisión directiva decidieron que el sucesor de Gallardo sería Martín Demichelis.
En las últimas horas el Principe participó de una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky por el programa “Clank Media” y dejó claro que no intercedió tras los problemas en el vestuario: “Yo trato de ubicarme en mi lugar. Yo soy un director deportivo, si hubiera querido ser técnico hubiera sido técnico".
Además afirmó que el responsable de arreglar esos conflictos es Martín Demichelis: "No me puedo poner a solucionar algo que debe solucionar el técnico" y aclaró cual es su rol como director deportivo del Más Grande: "En todo caso, si el técnico actúa mal, seré yo quien decida si habrá que cambiarlo o no. Pero yo no puedo meter a arreglarme las cosas de él"
Continuando en ese linea, el Principe remarcó que en River son muy respetuosos con las tareas que debe cumplir cada uno: "Esta es mi manera de pensar. Y la manera de pensar que tenemos en River, por eso (Jorge) Brito me pide opinión, me escucha y muchas veces podemos discutir, pero él no se va a meter en una decisión mía y yo no me meto en las de él. Y así funciona River”.
Por otro lado explicó que, luego de que se filtrara una presunta charla entre Demichelis y algunos periodistas, en la cual el exjugador del Bayern Munich habría hecho comentarios desafortunados sobre algunos jugadores, tuvo una charla con el plantel: "Se lo expliqué a Martín y se lo expliqué a los jugadores, era algo que tenían que solucionar ellos, por el bien de ellos, porque si entra un tercero a solucionar algo, ¿de qué sirve? Al otro día, ¿cómo se mira la cara del técnico con su jugador o los jugadores con el técnico, si yo me metía a solucionar algo".
Por último afirmó que el hincha del Más Grande tiene que estar orgulloso porque "cada uno ocupa su lugar" y reflexionó sobre el cambio que produce el éxito deportivo en las dinámicas de equipo: "Sos campeón, o llegás a una final, o estás logrando algo, y a veces no estás en el lugar indicado. Para bien y para mal, yo creo eso y por lo que veo lo solucionaron de la mejor manera”.
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.
El marcador central campeón del mundo, quien nuevamente aparece como posible refuerzo en algunas versiones periodísticas, explicó cuál es su situación. ¿Qué expresó?