Oficial: River compra el pase de Esequiel Barco

Por medio de sus redes sociales el equipo estadounidense que era dueño de su pase despidió al volante que va a continuar en el Millonario. Los detalles de la transferencia.

Noticias de River 18/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Esequiel Barco River Plate Independiente
Esequiel Barco River Plate Independiente (Foto: Getty Images)

Esequiel Barco que desde que llegó a River a tenido actuaciones destacadas con la Banda Roja. Al principio de la mano del técnico Marcelo Gallardo no encontró su ritmo y lugar en la cancha durante 2022, variando entre titularidades y suplencias, pero en lo que va de este 2023 con Martín Demichelis como entrenador encontró su mejor nivel futbolístico y un lugar en el once inicial de cada partido, sumado a a que es uno de los goleadores del equipo. Y en las últimas horas el Atlanta United de Estados Unidos, club dueño de su pase hasta el momento, lo despidió al volante por medio de sus redes sociales. 

Recordemos que el mediocampista ex-Independiente llegó a principios de 2022 a préstamo al conjunto de Núñez por dos años con un cargo de cerca de 4 millones de dólares y una opción de compra de 7 millones aproximadamente. Y desde que llegó al Más Grande lleva 95 encuentros en total, 15 goles y 11 asistencias. Y en la actual temporada va 49 partidos repartidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores, y Copa Argentina. Más diez conversiones y siete pases asistencias. Y el único título que ganó gue la Liga Profesional de este 2023.

Oficial: River compra a Esequiel Barco

Sus grandes actuaciones y actitud con la camiseta del Millonario hicieron que se gane la confianza del DT, y el cariño de todos los hinchas. Y si bien hace tiempo se conoció que River haría uso de la opción de compra por 7 millones de dólares a pagar en diferentes cuotas por el 100% del pase. Ahora, en las últimas horas se conoció y se hizo oficial la compra de Esequiel Barco por parte del Millonario.

Ya que por medio de sus redes sociales el Atlanta United de Estados Unidos que es dueño de su pase despidió al enganche junto con otros jugadores que se irán de la institución en diciembre. En principio la dirigencia le haría un contrato hasta fines de 2026.

Posteo Atlanta United Esequiel Barco

¿González Pirez se queda o se va de River?

La llegada de Barco fue por medio de también un préstamo de Leandro González Pirez que estaba en el Inter Miami, pero vinculado por el mismo representante. Y el Millonario aceptó esa opción con un cargo de 1.800.000 dólares más 200 mil por llegar a un objetivo que puso la Major League Soccer al llegar a los 10 partidos. Y tiene una opción de compra de cerca 300 mil dólares. Que en principio se cree que la dirigencia del Más Grande haría uso de esa opción al ser de bajo costo, y actualmente ser una de las piezas fundamentales del once inicial del equipo a la hora de jugar los partidos oficiales. 

El defensor regresó a Núñez para temer su segundo ciclo en la institución, ya que en la primera etapa en que estuvo en la institución fue entre 2011 y 2014, cuando se fue en condición de libre por no ser tenido en cuenta por el entrenador que asumía en ese momento quera Gallardo. Y en total con la Banda Roja lleva 98 partidos, cuatro goles y una asistencia, y dos títulos: Torneo Final 2014 y Liga Profesional 2023. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande