Gallardo rompió el silencio y les dejó un mensaje a los hinchas de River

Antes de partir con destino a Arabia Saudita para asumir como DT de Al-Ittihad, el Muñeco no ocultó sus sentimientos hacia la gente del Millonario. ¿Qué dijo?

Noticias de River 18/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Marcelo-Gallardo-Monumental-2022-mensaje-hinchas (Foto: Getty)
El mensaje de Gallardo para los hinchas de River (Foto: Getty)

Desde que Marcelo Gallardo se transformó en el director técnico de River, se ganó el cariño eterno de toda la gente del Millonario. Tras ocho años y medio inolvidables, a finales de 2022, el Muñeco decidió no renovar su contrato con el Más Grande para tomarse un merecido descanso luego de tanta gloria obtenida. Y si bien le llegaron ofertas por parte del clubes de Brasil y Europa, las rechazó todas. Sin embargo, en los últimos días se ligó fuertemente al entrenador con el fútbol de Medio Oriente.

Finalmente, tras los rumores que lo ligan al fútbol árabe, todo indica que va a ser una realidad. Esta mañana, Gallardo parte rumbo a Arabia Saudita para convertirse en el nuevo director técnico del Al-Ittihad. Mientras espera en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el vuelo que lo lleve a Roma y de ahí llegar al país de su nuevo club, el Muñe se tomó el tiempo de dedicarle un mensaje a los hinchas de River a través de Radio Continental: "Les digo a los hinchas de River, que los amo. Los adoro con toda mi alma.", expresó el ídolo del Millonario. Napoleón firmará contrato con los Tigres de Asia hasta mediados de 2025, con la posibilidad de extenderlo hasta fines de 2027. 

La explicación de Gallardo de por qué eligió irse a Arabia Saudita

Antes de embarcar, el técnico más ganador de la historia de River explicó las razones de su sorpresiva decisión, en diálogo con los medios presentes: Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente. Eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”.

También, se expresó acerca de llevar a su cuerpo técnico con él: "Es súper importante llevar a mi gente, son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento, estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total” . Además, contó lo que le espera a su nuevo equipo: "En poco tiempo tenemos un desafío con el Mundial de Clubes que también nos pone a prueba ya rápidamente, así que eso está bueno”. Cabe recordar que existe la posibilidad de que se enfrente a Fluminense o al Manchester City de Julián Álvarez, dependiendo del sorteo. Y su debut al mando del club árabe será el viernes 24 de noviembre ante el Al-Ettifaq por la liga saudí.

Gallardo Aeropuerto EzeizaGallardo reveló por qué se va a Arabia Saudita
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande