River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo

El motivo por el que Biscay no viajó a Arabia

Este domingo por la tarde el Muñeco llegó a Asia con parte de su cuerpo técnico para comenzar un nuevo desafío, pero sin su mano derecha. ¿Qué pasó?

River en el Mundo 20/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Matías Biscay Marcelo Gallardo River Plate
Matías Biscay no viajó a Arabia Saudita con Marcelo Gallardo, ¿qué pasó? (Foto: Unión Digital)

Este domingo por la tarde Marcelo Gallardo, tras un día de viaje en avión tras salir de Buenos Aires y hacer escala en Roma, Italia, llegó a Arabia Saudita para comenzar un nuevo desafío como entranador al frente del plantel profesional del Al-Ittihad. Pero en la presentación oficial del cuerpo técnico, en la foto oficial de todos los integrantes, se notó la ausencia de la mano derecha del técnico, Matías Biscay. ¿Cuá fue el motivo por el cuál el ayudante del DT no viajó a tierras árabes?

Napoleón estará acompañado por Biscay y Hernán Buján como los primeros asistentes de entrenador; Pablo Dolce y César Zinelli (también fue entrenador de arqueros) serán los preparadores físicos en medio oriente, y Nahuel Hidalgo estará como video analista, al igual que lo estuvo en el Millonario. A ellos se les suma Mariano Barnao como ayudante del técnico para facilitar la comunicación con algunos jugadores debido a las diversas nacionalidades que hay dentro del plantel. Ya que con Karim Benzema y N'Golo Kanté podría hablar francés y con otros quizás inglés. Antes de emprender viaje el Muñeco decía sobre su cuerpo técnico y el próximo desafío: "Es súper importante llevar a mi gente, son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento, estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total”.

El motivo por el que Biscay no viajó a Arabia

A casi más de un día desde que partió Napoleón desde Buenos Aires, Argentina, en avión rumbo a Arabia Saudita con el sueño y desafío de comenzar una nueva era y experiencia en el Al-Ittihad ya llegó este domingo por la tarde al país asiático. Equipo donde justamente el sábado se hizo oficial por medio de publicaciones en sus redes sociales el arribo de Gallardo, y donde estará hasta mediados de 2025 con opción de extender su contrato por 18 meses más. Sumado a que será uno de los técnicos mejores pagos del mundo cobrando cerca de 22 millones de dólares.

Pero en la llegada del DT y todos sus ayudantes ex-River, se notó la ausencia de la mano derecha del entrenador como lo es Matías Biscay que no viajó junto con todos sus compañeros de trabajo. Según por lo que publicó luego el asistente en su cuenta en la red social Instagram se debió a que asistió y festejó junto con su hija el cumpleaños de 15. Se espera que en las próximas horas haga las valijas y parta rumbo a Arabia para acompañar a Gallardo en esta nueva etapa.

Matías Biscay cumple 15 años hija

Al arribar a la Ciudad de Yeda, en la costa del Mar Rojo, Napoleón con parte de su cuerpo técnico fueron recibidos con distintos obsequios por parte de representantes de su nuevo club. En primer lugar le regalaron un ramo de flores amarillas a cada uno, especiales de la región, y luego le dieron un vaso con café al entrenador principal.

Te puede interesar

Lo más leído

River el más grande - Novedades

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande