Gallardo y uno de los motivos por los que se fue de River

El Muñeco, flamante técnico de Al-Ittihad en Arabia Saudita, reveló por qué decidió marcharse de Núñez a fines de 2022 e hizo un breve repaso de su histórica campaña.

Noticias de River 21/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Marcelo Gallardo DT Al-Ittihad Arabia Saudita
Marcelo Gallardo habló por primera vez como DT del Al-Ittihad y recordó su pasó por River. (Foto: Al-Ittihad)

Este domingo por la tarde Marcelo Gallardo llegó a Arabia Saudita para comenzar un nuevo desafío como entrenador al frente del plantel profesional Al-Ittihad, donde fue recibido por parte de la junta directiva de la institución con flores amarillas destacadas de la región. Y este martes por la mañana de hora argentina, se conoció una entrevista que le hicieron en tierras saudí y el Muñeco habló por primera vez como DT de ese club. Y en la misma también hace un repaso por qué se fue de River y se tomó un año casi sin entrenar.

"Estoy muy entusiasmado por esta gran oportunidad. Es un gran desafío descubrir una cultura totalmente diferente. Por eso, el hecho de tomar este desafío como un crecimiento, no solamente deportivo, sino entender como culturalmente puedo involucrarme en una estructura en desarrollo. Eso me motivo muchísimo para venir, ha sido una de las razones principales. A mi me gusta todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el hecho de descubrir algo nuevo realmente me motivó", comenzó declarando Napoleón haciendo hincapié en por qué eligió el Al-Ittihad por sobre otras ofertas de Europa que tuvo.

Y continuó describiendo el equipo que se encontró al llegar y lo que espera obtener: "Lo que he visto claramente es que es un equipo que viene de ser campeón, que tiene buenos jugadores, buena calidad, eso hace que desde ese lugar uno intente involucrarse a ver si con trabajo y focalizando los objetivos que tiene por delante el club, todavía podamos ir en búsqueda de grandes logros. La base está, eso es importante, esperemos poder seguir construyendo y mejorar el equipo".

"Mi querido River Plate, donde yo he nacido y he evolucionado desde el recorrido deportivo hasta el personal"

Además también habló sobre lo que fue su paso por el Más Grande y porque decidió apartarse tras ocho años y medio al frente del equipo de Primera: "Fue bastante rápido, después de un año de estar totalmente abocado al descanso, después de ocho años y medio en un club muy exigente como mi querido River Plate, donde yo he nacido y he evolucionado desde mi recorrido deportivo hasta mi persona. Fueron muchísimos años de exigencia y después de eso creí que era oportuno tomarme un descanso y empezar a evaluar otras posibilidades. Después de un año de descanso, estaba con deseos de activarme y este desafío hizo que me involucrara cuando empezamos a tener conversaciones con el director general me hizo entender lo que era el club, lo que había para hacer por delante, de querer seguir creciendo como institución y de un montón de cosas para lograr, eso me hizo sentir que quería tomar el desafío de involucrarme y tener ganas y deseo de poder venir y en ese descubrimiento entender que con trabajo y desarrollo se pueden conseguir grandes cosas".

Y continuó hablando sobre su paso por el Millonario: "Creo que tiene que ver con una cuestión de trabajo donde todos nos involucramos por un mismo objetivo, una cuestión de tiempo, de construcción, creo que el éxito más allá de ganar o perder está en la construcción de las entidades, de los clubes en este caso, y sinceramente a mí conociendo donde nací, sabía cuales eran las posibilidades que teníamos. Por eso hubo una involucración muy grande de parte mía hacia el club y del club hacia mí, eso hizo que podamos construir algo muy sólido y a lo largo del tiempo. El mismo deseo de trabajo quiero poder expresar acá, que todos entendamos que el parte del éxito está en la construcción y el trabajo en equipo. Considero que es una de las razones más importantes. Hay que entender que para construir se necesita el tiempo y el espacio para poder hacerlo".

"La hinchada no solo ayuda en la atmósfera si no también a los jugadores"

También contó cómo es la hinchada en Argentina y como el apoyo ayuda e influye en el equipo: "Son muy pasionales, acompañan al equipo, hay una identificación muy grande con los hinchas y el equipo, eso es bueno. No solo ayuda en la atmósfera que hay en los partidos, sino también a que el jugador se sienta con el incentivo de poder rendir al máximo y expresar en el campo lo que los hinchas dan afuera. Es un ida y vuelta constante, para mí las identificaciones de los equipos tienen que ver con el público".

"Les agradezco por el recibimiento, por darme la posibilidad y por la expectativa que se ha generado, esperemos devolverles con trabajo, con mucho deseo de que las cosas salgan bien, con intenciones de que esto que dije anteriormente, que haya una representación del equipo para con ellos", cerró la entrevista Marcelo Gallardo agradeciendo por cómo lo recibieron a él y su cuerpo técnico los fanáticos y dirigentes del Al-Ittihad.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande