El descargo de Enzo Fernández por la violencia de la policía

El volante surgido de River compartió en sus redes sociales sus comentarios sobre el incidente entre la seguridad brasilera y la hinchada argentina.

En las Redes 22/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Enzo Fernandez Argentina Brasil 2023 (Foto Getty)
El descargo de Enzo Fernández sobre el ataque de la policia brasilera. (Foto: Getty)

En la noche de ayer, la Selección Argentina venció por 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Esta es la primera vez en la historia que la Canarinha pierde en condición de local por el Clasificatorio. El tanto del triunfo lo hizo Nicolás Otamendi tras un gran córner de Giovani Lo Celso a los 63 minutos del partido. Y si bien fue una gran fiesta argentina en la cancha al término del encuentro, antes de que comience el mismo se vivió una verdadera vergüenza.

Ya desde hace muchos años es sabido el clima hostil que vive el argentino cada vez que va a un partido en condición de visitante hacia cualquier parte del suelo brasilero. Pasó con los hinchas de los clubes que viajan por competiciones internacionales como cuando juega la Albiceleste. Y ayer se volvió a vivir un episodio de violencia por parte de la policía local. Hay que comenzar con que la ubicación que le dieron a los simpatizantes rioplatenses no fue para nada sensata. Estaban ubicados a escasos metros del público verdeamarelo y sin ningún cerco o distanciamiento entre ambas hinchadas. Por lo que en el momento que se entonaron los himnos de ambos países comenzó un tumulto. Y la "seguridad" para detener este problema decidió reprimir con palazos a la parcialidad visitante. Por lo que los mismos jugadores de la Selección tuvieron que acercarse para pedirles que dejen de golpear a sus compatriotas.

Festejo gol Nicolás Otamendi selección Argentina Brasil Marcaná Eliminatorias 2023En medio de un escándalo, Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná


El descargo de Enzo Fernández por la violencia de la policía brasilera

El clásico sudamericano se retrasó media hora por los ataques por parte de la policía brasilera hacía el público argentino. Los dirigidos por Lionel Scaloni se acercaron al lugar donde se vivió la tragedia para intentar calmar a la seguridad. Ante esto, el capitán Lionel Messi decidió que Argentina no se iba a presentar a jugar hasta que se asegure el bienestar de la parcialidad visitante. Finalmente se pudo disputar el encuentro y fue victoria para los Campeones del Mundo. Tras el gran triunfo de los rioplatenses, Enzo Fernández, quien fue titular, dio su descargo en redes sociales sobre la violencia que se vivió en las tribunas.

El volante surgido de las inferiores de River subió un posteo a su cuenta de Instagram donde le dedicó el triunfo a la gente que sufrió ayer en Rio de Janeiro: "Una vergüenza todo lo qué pasó con la gente, algo qué pasa constantemente en este país y no puede volver a suceder. Por eso queríamos dedicarle esta victoria a toda la gente que ayer la pasó mal por culpa de otros. Esto es para ustedes y para toda la gente en Argentina que nos alienta día a día.", expresó el mediocampista del Chelsea.

También, agregó que estaba muy contento por la victoria y le mandó unas palabras a sus compañeros de Selección: "Hicimos historia de nuevo!!! Feliz por conseguir esta victoria inolvidable en mi primer clásico. Y gracias a este grupo que me llena de orgullo, que una vez más volvió a ganar uno de esos partidos que la gente nunca se va a olvidar.🇦🇷🤍"

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande