Quién es el hombre que no se despega de Gallardo en Arabia

Además de tener a su cuerpo técnico habitual el Muñeco cuenta con un ayudante especial desde que asumió como DT de Al-Ittihad. ¿Cuál es su función?

River en el Mundo 22/11/2023 Germán Balcarce Germán Balcarce
Quién es el ayudante árabe de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad
Quién es el ayudante de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad (Foto: @ittihad)

A menos de 48 horas para hacer su debut oficial como técnico de Al-Ittihad, el próximo viernes, Marcelo Gallardo poco a poco comienza a conocer al plantel, integrado por dos figuras de peso internacional como los franceses N'Golo Kanté, campeón del mundo en Rusia 2018, y Karim Benzema.

Entusiasmado con el Mundial de Clubes, a disputarse durante diciembre en Arabia Saudita, un país que hace exactamente un año fue noticia en todo el planeta fútbol por haberle ganado 2-1 a la Selección Argentina en el comienzo de Qatar 2022, el Muñeco necesita consolidarse cuanto antes para comenzar a transmitirles su idea de juego a sus nuevos dirigidos.

Manuel Lanzini Entrenamiento RiverMarca registrada: rabona de Lanzini en la práctica de River

Ante esa situación, la comunicación representa un desafío extra para el entrenador y su cuerpo técnico, quienes hasta entonces habían trabajado durante una temporada en Nacional (Uruguay) y luego por más de ocho años en River, donde todos los jugadores hablaban el mismo idioma.

Más allá de un acuerdo multimillonario hasta mediados de 2025 para asumir como DT del club ubicado en la ciudad de Jeddah, Gallardo necesita determinadas facilidades, entre ellas alguien que simplifique el diálogo entre él y sus dirigidos, principalmente quienes hablan la lengua árabe, muy diferente al castellano.

¿Quién es el hombre que no despega de Gallardo en Arabia Saudita?

El cuerpo técnico de Gallardo en Al-Ittihad está integrado por Matías Biscay, quien viajó hace unas horas luego de celebrar en la Argentina el cumpleaños número 15 de su hija, Hernán Buján (ambos como ayudantes de campo), Mariano Barnao, su secretario personal, Pablo Dolce, el preparador físico, César Zinelli, en la función de entrenador de arqueros, Nahuel Hidalgo, videoanalista, y un hombre árabe cuyas iniciales en el short de la vestimenta se resumen en AE: Ayman Ebeid, el traductor, encargado de que cada concepto táctica y estratégico del DT llegue con la mayor precisión posible para los jugadores nacidos en el país asiático.

Ayman Ebeid no sólo domina el castellano, sino también en portugués e inglés, según su perfil de LinkedIN. Por eso es fundamental su rol en Al-Ittihad, que, además de los franceses Kanté y Benzema, tiene a cuatro brasileños: el arquero Marcelo Grohe, de pasado como campeón de la Libertadores con Gremio en 2017, el marcador central Luiz Felipe, el mediocampista ofensivo Igor Coronado y el delantero Romarinho, una de las figuras de Corinthians cuando conquistó América en 2012.

Día y horario para el debut de Gallardo en Al-Ittihad

El estreno del Muñeco como DT del equipo árabe será el próximo viernes, a las 12 del mediodía de la Argentina, en condición de visitante contra Al-Ettifaq, por la fecha 14 de la liga local. En ese contexto, Al-Ittihad ocupa el quinto puesto con 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y tres caídas, mientras que su rival está séptimo, con 22 unidades.

Cómo y por dónde ver los partidos de Gallardo en Arabia

DSports compró a principios de este año los derechos de televisación de la liga árabe para toda Latinoamérica: suelen pasar varios de los encuentros en sus canales exclusivos 1610, 1612, 1613, 1614, 1618 y 1620 (HD). Además, tiene su aplicación para celulares y su web. Mientras que la Asia Champions League, en cambio, se ve únicamente por Star+.

En Argentina, por la diferencia de seis horas con respecto a Arabia se podrá ver al equipo de Gallardo en acción a las 12 o a las 15, los dos horarios entre los que se reparte toda la fecha

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande