Rondón sufrió en Perú: problemas con la policía y el vuelo

El delantero venezolano quedó varado junto con el plantel por varias horas en el aeropuerto de Lima y la Federación exigió respeto mediante un comunicado.

De Selección 22/11/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Rondón Venezuela
Rondón sufrió en Perú: problemas con la policía y el vuelo

La Selección de Venezuela rescató un empaté ante Perú en su visita a Lima, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial en Norteamérica del 2026. Fue empate 1-1 con goles de Yoshimar Yotun y Jefferson Savarino. Salomón Rondón fue titular para la Vinotinto y sumó 84 minutos. Con este resultado, el equipo de Fernando Batista cerró un 2023 muy bueno en la competición y quedó cuarto en la tabla con nueve unidades y se escapó a cinco puntos de los últimos puestos. El delantero del Más Grande podría retrasar su llegada al Millonario tras la fecha FIFA por algunos problemas en el aeropuerto.

Luego del empate, el plantel de Venezuela tenía previsto regresar a su país, pero sufrió retrasos. "En estos momentos el avión que trae a nuestra selección nacional a Venezuela, sigue varado en el aeropuerto internacional de Lima, a la espera de la autorización para recargar combustible y emprender vuelo. Exigimos respeto a nuestra selección, sus jugadores y cuerpo técnico y que cesen las medidas restrictivas en contra de nuestra Vinotinto y en contra de nuestro país", manifestó la Federación Venezolana de Fútbol a través de un comunicado en redes sociales.

La Vinotinto denunció discriminación en las Eliminatorias

Luego del empate entre Venezuela y Perú por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la selección de Salomón Rondón denunció discriminación y xenofobia por parte de gran parte de la organización peruana. "La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas por nuestro equipo y afición celebrado en Lima", objetó la cuenta oficial de Venezuela en redes sociales. 

Por otra parte, repudió y remarcó a los culpables del ataque que sufrieron: "Desde que se anunció este partido, se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general y hemos sido sometidos a prácticas claramente 'anti fútbol', como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general".

Además, la Federación Venezolana manifestó que tomará acciones legales: "Este tipo de actuaciones atentan directamente contra el espíritu deportiva y de concordia que debe regir siempre en el fútbol y nuestra federación las combatirá hasta las últimas consecuencias. Nuestra respuesta es clara: tolerancia cero. El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia entre los países, un lugar en el que no hay espacio posible para los actos de discriminación. De manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferencias instancias competentes para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse".

Fecha FIFA jugadores River Armani De La Cruz Paulo Díaz Rondón Eliminatorias: acción para De La Cruz, Paulo Díaz y Rondón
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande