Fabinho reveló qué le pidió Gallardo al plantel del Al-Ittihad

Luego de que finalizara el partido, el volante brasileño habló sobre cómo fue la llegada del técnico argentino al conjunto árabe esta semana.

River en el Mundo 24/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Fabinho estilo juego Marcelo Gallardo Al-Ittihad
Fabinho habló sobre el estilo de juego de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad. (Fotos: Al-Ittihad)

Este viernes, Al-Ittihad empató 1-1 en su visita a Al-Ettifaq por la Fecha 14 de la Liga Profesional Saudí, en lo que significó el debut de Marcelo Gallardo como director técnico de los Tigres Asiáticos. El ex-Liverpool de Inglaterra, Georginio Wijnaldum, adelantó a los locales, mientras que el marroquí Abderrazak Hamdallah igualó el marcador y convirtió el primer gol de la era del ex entrenador del Millonario. Y una vez que finalizó el partido, Fabinho, volante brasileño del equipo del Muñeco, habló un poco del partido y cómo fue la primera semana del DT al frente del equipo, y lo que le pide a sus jugadores a la hora de jugar.

A tan solo unos días de que se produzca su arribo a Arabia Saudita para comenzar un nuevo desafío en una liga exótica que en el último tiempo muchas estrellas del fútbol mundial se están mudando y eligiendo jugar allí. Y Napoleón no fue la excepción y fue a probar suerte a nuevas competencias en donde este deporte se vive de una manera distinta. Duras penas llegó el domingo por la tarde al país y ese mismo día conoció las instalaciones del club árabe y se presentó con todos sus nuevo dirigidos. Pero recién el lunes tuvo el primer entrenamiento formal bajo sus ordenes, y sin su mano derecha que es Matías Biscay, que se sumó este jueves tras no poder viajar con el resto de la delegación por el cumpleaños de 15 de su hija.

¿Qué fue lo que le pidió Gallardo a su equipo?

Y con menos de una semana de haber llegado Al-Itihad y cuatro prácticas para conocer a los futbolistas, Gallardo dirigió su primer partido este viernes por la noche local, y mediodía de Argentina, frente al Al-Ettifaq que terminó en empate 1-1, y justo le tocó medirse y enfrentar a otro técnico de renombre como lo es Steven Gerrard. Y luego del partido, y debut en el banco y con su mítico traje, el DT expresó sus primeras sensaciones acerca del equipo y el primer encuentro: "Llegué hace dos días. Tuvimos varias oportunidades y no las aprovechamos. Trabajaremos para desarrollar al equipo. Intentamos darle estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todo en el partido de hoy".

Pero además del Muñeco, también habló el volante brasileño que tiene el equipo, Fabinho, sobre qué fue lo que le pidió el entrenador a la hora de jugar: "El resultado no estuvo a nuestro favor, pero el carácter del equipo apareció en el partido de hoy y eso es algo positivo. Fue nuestro primer partido con Gallardo. La presión alta es lo más importante para él, y nos pidió jugar agresivamente durante esta primer semana". Misma presión que durante su época cuando estaba al frente de River funcionaba por medio de los delanteros bien arriba y los volantes también adelantados, y en ocasiones generaba goles u ocasiones de marcar al menos. Y la presión alta que generó en este primer encuentro del argentino la igualdad, ya que Fabinho recuperó la pelota cerca del área y el marroquí Abderrazak Hamdallah marcó el empate.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande