Mundial Sub 17: Echeverri va por un lugar en la final

Este martes, desde las 5:30 de la mañana, el Diablito buscará la clasificación con Argentina, que se medirá ante Alemania. ¿Qué canales transmitirán el partido?

De Selección 27/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Claudio Echeverri selección Argentina Sub 17 Brasil Mundial
Claudio Echeverri viene de meter un triplete ante Brasil en el Mundial. (Foto: Getty Images)

Este martes por la mañana temprano la selección Argentina Sub 17 hará su sexta presentación en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 frente a Alemania por las semifinales tras terminar como líder en su grupo y vencer a Venezuela en octavos, y Brasil en cuartos. Que se espera que Claudio Echeverri, la estrella juvenil de River, sea titular en el partido junto con el goleador del equipo que es Agustín Ruberto con cinco tantos, uno por juego, y en el último por duplicado. Y antes del encuentro desde River, el Más Grande te contamos a modo de previa los detalles del mismo.

La Copa del Mundo juvenil que se desarrolla desde 1985 y cada dos años, nunca ha tenido a la Argentina como anfitriona. Pero sí en varias oportunidades como aspirante al título. En 1991, '95 y 2003, terminando en tercer lugar, y en 2001 y 2013 terminó cuarta. Nunca llegó a la final y ahora va en busca de ese logro y del título tan ansiado. La Selección que más títulos tiene hasta el momento es Nigeria con cinco y le sigue Brasil con cuatro.

Miguel Borja River Instituto Copa Liga 2023 (Foto Getty)Borja, entre algodones por una molestia física

La previa de Argentina y Alemania por las semifinales

Por las semifinales del Mundial de Indonesia, la Argentina jugará ante su par de Alemania desde las 5:30 de la mañana de este martes en el estadio Internacional de Yakarta, ubicado en la ciudad de Yakarta. El combinado argentino llega tras ganarle 3-0 el clásico a Brasil por los cuartos de final, con un endiablado Claudio Echeverri que convirtió el triplete, y quedar primero en el grupo D con 6 puntos, producto de una derrota en el debut ante Senegal y dos victorias (ante 3-0 Japón y Polonia por 4-0). Con la misma cantidad terminaron los africanos y asiáticos, pero con una diferencia de gol mayor para la Albiceleste. Para este encuentro, Argentina no contará con el delantero extremo Santiago López que llegó a las dos amonestaciones y debe cumplir la fecha de suspensión. La Selección europea viene de terminar primera e invicta en su Grupo F en que ganó todos sus partidos hasta el momento en lo que va del torneo. En el debut venció 3-1 a Italia, luego con el mismo resultado a Nueva Zelanda, y terminó la primera parte de la Copa del Mundo ganándole 3-0 a Venezuela, promedio tres goles por partido y terminó con 9 puntos y doce goles en total. En octavos le ganó 3-2 a Estados Unidos y en cuartos, el viernes 1-0 a España.

Los números de los jugadores de River en la Copa del Mundo: Agustín Ruberto completó los 90 minutos en los primeros dos partidos y en octavos, y salió reemplazado en el tercero, y es el goleador del equipo con cinco goles, uno en cada encuentro, excepto el último que marcó un doblete; el Diablito Echeverri es el capitán del equipo, solo completó el segundo partido, en el resto salió reemplazado, también es el goleador del equipo con cinco tantos y viene de tener una gran actuación ante Brasil por los cuartos de final; Ulises Giménez fue titular en el primer y tercer partido, y entró desde el banco en el segundo encuentro; Franco Mastantuono ingresó desde el banco en los cuatro encuentros; e Ian Subiabre ingresó unos pocos minutos en lugar de Echeverri en el primer partido, y completó los 90' en el tercero, octavos y cuartos, marcó un gol que fue ante Polonia en fase de grupos.

¿Por dónde mirar los partidos?

Todos los encuentros de la competencia serán transmitidos por TyC Sports Play, y los de Argentina en especial por la pantalla principal de TyC Sports y TV Pública. Los canales variando los diferentes servicios son 22 y 101 de Flow, 629 y 1629 de DSports, 106 y 1016 de Telecentro.

Probables formaciones

Los once de Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña, Claudio Echeverri; Gustavo Albarracín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Los once de Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Henning; Almugera Kabar, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich; Charles Herrmann, Paris Brunner y Max Moertstedt. DT: Christian Wück.

Cómo quedó el cuadro final

A la Albiceleste ya en semifinales le queda por delante de lo que era la parte en que estaban las Selecciones más poderosas y de mejor rendimiento, vencer a Alemania para llegar a la tan ansiada final e ir en busca del primer título de la categoría. Y por el otro lado de la llave, está el duelo entre Francia y Mali, que le ganaron a Uzbekistán y Marruecos 1-0 respectivamente cada uno.

La final se disputará el próximo sábado desde las 9, mientras que el partido por el tercer puesto un día antes en el mismo horario.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande