El encuentro de Gallardo con un árabe hincha de River

El Muñeco vivió un momento particular con una de las personas del club que lo reconoció por ganar la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en España.

En las Redes 29/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Encuentro Marcelo Gallardo árabe Al-Ittihad hincha River
Marcelo Gallardo se prepara para dirigir su tercer partido en Arabia. (Foto: Video de @AlIttihadmania)

Mientras prepara al equipo para jugar por la fecha 15 de la Liga Profesional de Arabia Saudita este jueves desde las 15 de local ante Al Khaleej Club, en lo que será su tercer encuentro como DT pero el primero en el estadio propio y con gente del Al-Ittihad, Marcelo Gallardo vivió un encuentro particular con una persona del club que lo reconoció por su etapa en River y por la final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en Madrid, España.

El Muñeco viene de dirigir su primer encuentro por la Champions League de Asia contra el OKMK FK de Uzbekistán, de visitante, en el que ganó 2-1 (también primer triunfo en el equipo), y se aseguró un lugar en la siguiente ronda del certamen internacional. Gracias a los dos goles de Abderrazak Hamdallah le sacó más diferencia a sus escoltas que jugaban entre ellos y se sacaron puntos. Ahora se encuentra con 12 puntos producto de tres victorias, un partido en que le dieron los puntos, y una derrota, y el segundo es el Sepahan, próximo y último rival de la fase de grupos, con 10 unidades, y un empate dejaría a ambos en las mismas posiciones que tienen hoy ya que tercero está Quwa Al Jawiya con 7 puntos y no le alcanza para llegar a ninguno de los dos primeros. Pero una hipotética victoria le serviría para clasificar tercero, ya que también pasan los tres mejores terceros ubicados.

Martín Demichelis River Instituto 2023 (Foto: Getty)El cambio que se perfila en River para jugar con Belgrano

El encuentro de Gallardo con un árabe hincha de River

Este jueves por la tarde, a las 15 hora de Argentina, Napoleón estará en el banco por primera vez del lado del local y será recibido por el público del Al-Ittihad, porque en estas dos semanas que lleva en Arabia el conjunto que dirige no pudo jugar de local todavía. Lo encuentra a los Tigres Asiáticos en la cuarta posición con 25 puntos, a 13 del líder que es el Al Hilal, producto de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, y viene de igualar 1-1 en la fecha anterior con Al Ettifaq. Mientras que su rival, que es el Al Khaleej Club, está en el puesto 14 con 13 unidades, producto de tres triunfos, cuatro empates, y siete caídas. Y viene de perder 3-1 con Al Wehda Mecca.

Y previo a este cruce, Gallardo tuvo un encuentro con un árabe perteneciente al club saudí donde está en que le reconoció que era fanático de River y le mencionó una palabra clave que une un hecho histórico que quedará para siempre marcado. Por traductor de por medio, la persona con la túnica blanca particular de la gente local le dijo que era hincha del Millonario. Y también le mencionó "Madrid", por la final de la Copa Libertadores en que se enfrentaron el Más Grande y Boca. Y obviamente por el resultado a favor que tuvo y que quedará para toda la historia, desde 2018 a ser eterna.

¿Cómo ver Al-Ittihad vs. Al Khaleej Club en vivo?

El partido del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo, por la Liga Profesional Saudí, no tendrá televisación en Sudamérica. En Estados Unidos, se podrá ver a través de FOX Deportes y FOX Soccer Plus. Por streaming, se podrá disfrutar a través de la web de Fútbol Libre. El encuentro se podrá seguir a través de las redes de River, el Más Grande también.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande