Categoría 2003: los juveniles de River que quedan libres

Un jugador de la Reserva, otro que debutó en la divisional y dos de la Cuarta se desvinculan del club de Núñez. ¿Quiénes son y por qué no seguirán ligados?

Inferiores 30/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Fotos juveniles River Federico Moreno Tiago Andino Tomás Llovet Franco Jano Soria (Fotos: @andinotiago y @jano.franco)
Los juveniles de River que quedan libres. (Fotos: @andinotiago y @jano.franco)

Es sabido que River es una gran cuna de jugadores que llegan a consolidarse en la Primera y después dan el salto al fútbol de élite. Sin embargo, al tener las mejores inferiores del país no todos los futbolistas pueden tener lugar. Y en el día de hoy, se conoció de cuatro juveniles de la categoría 2003 que no seguirán ligados al Millonario a partir del 1 de diciembre. Esto es debido a que no tienen la propuesta para firmar el primer contrato profesional.

El año pasado, a través de un boletín oficial, la AFA dejó establecido las pautas de hasta cuando se puede proponer el primer vínculo con un jugador: "El plazo máximo para la oferta de primer contrato a futbolista aficionado que cumpla 21 años de edad será el 30 de noviembre del año calendario previo a que el futbolista alcance dicha edad". Además, el mismo documento agrega que "para la categoría 2003 el plazo máximo será el 30 de noviembre de 2023".

Danilo Gerlo RiverDanilo Gerlo volvió a River: qué función ocupa

Los juveniles de la categoría 2003 que quedan libres

En esta situación se encuentran cuatro jugadores del Más Grande, entre ellos dos que actuaron oficialmente: el delantero Federico Moreno, el lateral derecho Tiago Andino. Mientras que hay dos que no llegaron a sumar minutos en la Reserva: el marcador de punta izquierdo Tomás Llovet y el atacante Franco Jano Soria.

Federico Moreno

Moreno, nacido el 16 de abril de 2003, es el más conocido de los cuatro. El delantero disputó 70 partidos oficiales, en los que sumó 3.710 minutos, en la Reserva. Allí marcó 14 goles desde que hizo su debut por los puntos el 21 de mayo de 2021, en Ezeiza, donde entró por Lucas Monzón a los 23 minutos del segundo tiempo. En aquel encuentro, el Millo perdió 2 a 0 ante Sarmiento. El atacante nacido en San Nicolás de Tres Arroyos llegó al club en 2015 para sumarse a las Infantiles desde la Academia Duchini de Villa Constitución, Santa Fe.

Tiago Andino

El lateral derecho nació el 13 de octubre de 2003 en Godoy Cruz, Mendoza. Llegó a La Banda en 2020 para incorporarse a la Sexta División desde el Tomba, donde realizó las categorías previas. Llegó a disputar tres partidos para la Reserva, donde acumuló 37 minutos, en todos ingresó desde el banco de suplentes. Su estreno fue el 20 de abril de 2022, en la cancha de Talleres de Córdoba. En aquel juego, el conjunto de Núñez empató 1 a 1 ante e local. Ese día le tocó ingresar por Manuel Guillén.

Cruce confirmado Copa de la LigaVenta de entradas para River vs. Belgrano en Córdoba

Tomás Llovet y Franco Jano Soria

Los dos entrenaron varias veces con la Reserva. Sin embargo, nunca actuaron oficialmente ni tampoco fueron citados para integrar el banco de suplentes. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande