Al-Ittihad: primera victoria de local con Gallardo como DT

El Muñeco dirigió su tercer partido, pero el primero en el estadio donde juegan los Tigres Asiáticos, y obtuvo un triunfo por 4-2 contra Al Khaleej Club.

River en el Mundo 30/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Marcelo Gallardo entrenador Al-Ittihad Arabia Saudita
Marcelo Gallardo ganó su primer partido de local como DT del Al-Ittihad. (Foto: Getty Images)

Este jueves por la tarde, de la hora argentina, el Al-Ittihad le ganó 4-2 al Al Khaleej Club por la fecha 15 de la Liga Profesional Saudí de local en el estadio King Abdullah Sports City y esto significó el primer triunfo en la ciudad de Yade ante la gente de su club de Marcelo Gallardo como entrenador. Además de su tercer partido al frente del plantel profesional, segunda victoria consecutiva, y conserva el invicto de tres jugados, dos ganados y un empate.

Hace dos semanas el Muñeco arribaba a Arabia Saudita para comenzar un nuevo desafío como técnico y en una liga exótica que está en desarrollo y creciendo de a poco y llenándose de estrellas del mundo. Su primer juego fue el viernes por la liga árabe frente al Al Ettifaq en que está como DT el ex futbolista inglés Steven Gerard, y terminó en empate 1-1 de visitante. Luego, el lunes debutó Napoleón en una nueva competencia internacional. Fue por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League de Asia contra el OKMK FK de Uzbekistán de visitante también. Este juego finalizó 2-1 a favor de los Tigres Asiáticos y de esa manera sellaron su clasificación a la siguiente ronda del certamen, pero no se aseguró el primer puesto porque está con 12 puntos, y el segundo con 10 unidades, que es el Sepahan y deben jugar en la próxima semana.

Amistoso River Plate Inter Miami MessiRiver prepara un partido amistoso ante Inter Miami de Messi

Primera victoria de local de Gallardo en Al-Ittihad

Esta tarde el Al-Ittihad jugó por la Liga Saudí contra el Al Khaleej y le ganó 4-2 con goles de Igor Coronado, Karim Benzema de penal al igual que Abderrazak Hamdallah, y Zakaria Hosawy. Este significó el primer triunfo de Gallardo como DT de los Tigres Asiáticos de local ante su gente en la ciudad de Yade. El segundo consecutivo como entrenador del equipo, conserva el invicto de tres partidos, un empate y dos triunfos. También el goleador francés y capitán del plantel, marcó su primer tanto bajo el mandato de Napoleón, y además se conoció una mala para él, que salió en el primer tiempo reemplazado por lesión.

Ahora con este triunfo, consiguió los tres puntos y se ubica en la cuarta posición con 28 puntos, a diez del líder que es Al Hilal, producto de ocho ganados, cuatro empates, y tres derrotas. La próxima jornada se va a enfrentar al Dhamk que está décimo con 18 unidades, el jueves 7 de diciembre desde las 12 hora de  Argentina. Pero antes debe medirse con el Sepahan el lunes 4 de diciembre desde las 15 hora argentina. 

Y luego, a partir del 12 de diciembre, desde las 15 hora de Argentina, comienza el sueño mundialista contra Auckland City de Nueva Zelanda, este será el primer duelo que juegue el Al-Ittihad por la fase pre-eliminar ya del Mundial de Clubes, en el cuál se podría cruzar con el campeón de América, Fluminense, en caso de llegar a semifinales. Y también al campeón de Europa, el Manchester City, en una hipotética final, en donde se encuentra el ex-River y ex dirigido por él, Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande