Gol de Martínez Quarta en la victoria de la Fiorentina por Conference League

El defensor marcó el empate parcial de lo que terminó siendo el triunfo de la Viole por 2-1 frente al KRC Genk por el certamen internacional. Beltrán entró en el complemento.

River en el Mundo 30/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Gol Lucas Martínez Quarta Fiorentina
Gol de Lucas Martínez Quarta en la victoria de la Fiorentina en Conference League. (Foto: Lucas Martínez Quarta)

Este jueves por la tarde, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Conference Europa League la Fiorentina le ganó 2-1 al KRC Genk de Bélgica de local en Italia. Y uno de los goles del encuentro lo marcó el ex-River Lucas Martínez Quarta de cabeza para igualar el encuentro cuando estaban perdiendo. Mientras que el otro fue de Nicolás González de penal casi sobre el final. El otro jugador con pasado en el Millonario que está en el equipo y tuvo acción en el partido fue Lucas Beltrán que ingresó en el complemento.

La Viole comenzó el encuentro perdiendo con un gol de Joris Kayembe a los 44 minutos del primer tiempo de un avance por la banda izquierda de Christopher Bonsu Baah y un pase para adentro y que el delantero definiera. El defensor argentino fue en parte responsable de este tanto porque fue directo al piso y siguió de largo, dejando solo al rival frente al arquero. 

El gol de Martínez Quarta para la Fiorentina

Y cuatro minutos después, ya en el descuento y sobre el final de la primera parte, apareció el Chino para igualar el encuentro. El gol llegó de un tiro de esquina del lado derecho del campo, un cabezazo de Yerry Mina y el arquero tapó bien, pero al dar rebote, el futbolista de la selección argentina con pasado en el Más Grande aprovechó ese regalo y marcó la igualdad antes de finalizar el primer tiempo. Lucas Beltrán ingresó a los 14 minutos del complemento en lugar de Antonin Barak y tuvo 16 toques de balón y ningún remate al arco.

A menos de diez minutos del final del partido, la defensa rival le cometió falta dentro del área a Michael Kayode y el árbitro cobro penal. Y un minuto después, el otro argentino, y capitán del equipo con la número 10 en la espalda, Nicolás González se hizo cargo de la definición desde los doce pasos y no falló. Puso el 2-1 definitorio y le dio los tres puntos a la Fiore que está con un pie dentro de la siguiente ronda de la Conference Europa League. Ya que está como líder absoluto del Grupo F con 11 puntos, y en el segundo puesto está Ferencvaros con 9, y tercero con 6 y sin chances de alcanzar a la Fiorentina se encuentra KRC Genk. 

El regalo del hijo para Martínez Quarta

Con motivo de celebración por el gol que marcó, Bautista, el hijo del Chino, le regaló una carta a su papá en que lo felicita por haber convertido un tanto en el partido. "Amo a mi papá. Felicitaciones que suerte, hiciste un buen gol. Felicitaciones te lo merecías", fue lo que le escribió Bauti a Martínez Quarta y el jugador luego publicó en su cuenta de instagram con el comentario: "La carta que me dejó Bauti"

Carta hijo Bautista Lucas Martínez Quarta

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande