La revelación de Enzo Fernández sobre la pelea con Mbappé

El mediocampista ex River confesó que tuvo un cruce polémico con el delantero francés del PSG durante la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

River en el Mundo 30/11/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Enzo Fernández Kylian Mbappé Final del Mundo Qatar 2022
Enzo Fernández sobre la pelea con Kylian Mbappé en la Final del Mundo de Qatar 2022.

Se está por cumplir un año de la obtención de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La albiceleste derrotó a Francia en la tanda de penales, luego de haber empatado 3 a 3 en los 120 minutos reglamentarios, con los goles de Lionel Messi, por duplicado, y Ángel Di María; mientras que para los franceses los hizo Kylian Mbappé. Se estrenará un película el 7 de diciembre, pero Star+ publicó en su plataforma distintas entrevistas a los jugadores sobre la Copa del Mundo. Uno de los primeros que se pudo ver fue el de Enzo Fernández. 

El mediocampista ex River fue una pieza clave en el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Los primeros dos encuentros de la fase de grupos le tocó ingresar desde el banco de los suplentes, pero sus buenas actuaciones, incluida con un golazo ante México en la segunda jornada, lo posicionaron de titular indiscutido. Obtuvo el premio al mejor futbolista joven del certamen, por encima de estrellas como Bellingham, Gavi, Musiala, entre otros. 

"Gardelito", el sorprendente apodo de Google para Enzo Fernández

Enzo Fernández reveló la pelea que hubo con Mbappé

Durante la charla con el Pollo Vignolo, el actual mediocentro del Chelsea contó una intimidad que ocurrió en la final ante los franceses. Más precisamente de Kylian Mbappé: Se enojó en la Final porque nosotros festejamos las divididas. Nos hacía señas como que nos iba a matar. Se la agarró conmigo, no sé por qué. Pero ahí atrás tengo un soldado que me defiende, Cuti está loco”. 

Recordemos que en el tercer gol del seleccionado argentino, que lo marcó el mejor jugador de todos los tiempos, el defensor del Tottenham tuvo un encontronazo con el delantero del PSG: “Le grité el gol en la cara a Mbappé, porque Enzo había hablado con él y lo trató muy mal. Entonces me salió festejarle el gol de Leo en la cara”.

Los números de Enzo Fernández en River

Salido de las inferiores de la institución de Núñez, Enzo Fernández tuvo que pasar primero por Defensa y Justicia para tomar rodaje en Primera División. Luego, de un buen rendimiento en el Halcón de Varela, Marcelo Gallardo le pegó el llamado para pegar la vuelta. Con la camiseta del Millonario jugó 53 partidos, en los cuales marcó 12 tantos y asistió a un compañero en diez ocasiones. Consiguió levantar la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones de la misma temporada. 

Después se lo vendió a Benfica a cambio de diez millones de euros más ocho en objetivos. La Banda Roja se quedó con el 25% del pase. Chelsea, su club en la actualidad, le pagó 120 millones de euros a los portugueses. Esto le benefició al Más Grande, ya que aproximadamente le entraron entre 25/30 millones.  

El gran momento de Enzo Fernández

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande