Gallardo: "Esperamos llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes"

El Muñeco habló con los medios, en la previa del duelo ante Sepahan por la Champions League asiática, y se refirió a la cantidad de partidos de Al-Ittihad.

River en el Mundo 03/12/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Conferencia Gallardo Al-Ittihad Sepahan
Gallardo, en conferencia de prensa. (Foto: Al-Ittihad)

Marcelo Gallardo tendrá este lunes su cuarto partido al mando de Al-Ittihad. Desde las 15 (hora Argentina), su equipo jugará ante Sepahan, por la sexta jornada de la AFC Champions League. Con la victoria del lunes pasado ante OKMK de Uzbekistán, aseguró la clasificación a la siguiente ronda. Este último encuentro de la fase de grupos será para definir al líder. El primer puesto, hasta el momento, es de los Tigres, con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota. Su rival lo sigue con 10.

Pasado el mediodía del domingo en tierras asiáticas, el Muñeco dialogó con los medios en conferencia de prensa. Allí, se refirió al desafío que tendrá en las próximas horas: "El partido de mañana es una oportunidad para nosotros de hacerlo bien y tomar la delantera en el grupo. Jugaremos el partido con las mejores opciones que tenemos y respetaremos el reglamento del torneo". La Champions asiática solo permite la participación de cinco futbolistas extranjeros. Además, habló sobre el regreso de Ahmed Hegazi, tras recuperarse de una lesión ligamentaria: "La inclusión de Ahmed en el equipo será paulatina, en coordinación con el cuerpo médico, quienes determinarán una cantidad específica de minutos para su regreso. Será una incorporación importante para nosotros. Es una posibilidad concreta que pueda jugar".

River Belgrano Copa de la Liga 2023River juega ante Belgrano por los cuartos: la previa

La cantidad de partidos y el Mundial de Clubes

Por último, el entrenador oriundo de Merlo comentó sobre las rotaciones que debe emplear por la cercanía con el Mundial de Clubes: “Tenemos muchos partidos y es natural que los jugadores roten para poder participar en el Mundial de Clubes mientras el equipo esté en buenas condiciones físicas. El tiempo de descanso entre partidos es corto. Hay una idea de rotación, pero lo más importante es que el sistema del equipo no se vea afectado y esperamos estar completamente preparados".

La posible formación de Al-Ittihad vs. Sepahan, por la AFC Champions League

Tras las molestias sufridas el último jueves, Karim Benzema estaría a disposición para el encuentro por la Champions asiática.

De esta manera, según información de los medios árabes, el once podría ser: Marcelo Grohe; Madallah Al Olayan, Omar Hawsawi, Ahmed Sharahili, Zakaria Al Hawsawi; N'Golo Kanté, Fabinho; Romarinho, A. Hamdallah, Igor Coronado; Karim Benzema.

Marcelo Gallardo Al-Ittihad
(Foto: Al-Ittihad)

¿Cómo ver Al-Ittihad vs. Sepahan en vivo?

Como ocurrió en el encuentro ante OKMK de Uzbekistán, la transmisión de la participación de Al-Ittihad en la AFC Champions League estará a cargo de la plataforma Star+.

El último partido del equipo de Gallardo

En su tercer juego al mando de los Tigres, Gallardo consiguió la victoria 4-2 ante Al Khaleej, por la fecha 15 de la Liga Profesional Saudí, como local en el Estadio King Abdullah Sports City. Los tantos de Al-Ittihad los hicieron Igor Coronado, Karim Benzema, Abderrazak Hamdallah y Zakaria Hawsawi.

Con esos tres puntos, el elenco de Yeddah llegó a los 28 y está a 13 de Al-Hilal, el líder indiscutido del campeonato, que aún no perdió y lleva 13 victorias.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande