Ex-River: primer gol de Lucas Beltrán en la Serie A

El delantero cordobés convirtió de penal en lo que fue la victoria de la Fiorentina 3-0 sobre Salernitana por el torneo italiano en el estadio Artemio Franchi.

River en el Mundo 03/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Gol Lucas Beltrán Fiorentina
Primer gol de Lucas Beltrán con la Fiorentina por Serie A. (Foto: Getty Images)

Este domingo por la mañana la Fiorentina le ganó 3-0 a Salernitana de local en el estadio Artemio Franchi por la fecha 14 de la Serie A de Italia. Y uno de los goles del triunfo lo convirtió el delantero ex-River Lucas Beltrán de penal en el comienzo del partido que fue titular, lo que significó el primer tanto del argentino por la liga local, el tercero en la institución, ya que antes había convertido pero fue por la competencia internacional Conference Europa League. El defensor Lucas Martínez Quarta fue suplente y entró en la mitad del complemento.

El primer gol de Beltrán en la Serie A

El tanto que abrió la cuenta fue a los cinco minutos desde los doce pasos, tras una falta que recibió Arthur de un defensor rival en el área y el árbitro cobró falta. Un minuto después quien se encargó de ejecutar e intercambiarlo por gol fue el Vikingo, que definió de una manera perfecta para que el portero no alcance a desviarla. Mandó la pelota fuerte a media altura del lado derecho. El arquero le adivinó el lado, pero como puso el balón alto, no llegó a desviarla.

Después de este tanto, diez minutos más tarde, Riccardo Sottil puso el 2-0 de un lateral que hizo Cristiano Biraghi, y cuando la tomó el volante, desde la esquina del área, pateó al arco y puso la pelota en el ángulo superior cruzado, imposible de atajar para el arquero. Y en el complemento, a los 10 minutos, Giacomo Bonaventura sentenció el partido y el resultado por medio de una recuperación de Alfred Duncan en el mediocampo, se la pasó en profundidad a Ricardo Sottil y este puso un pase al medio del área en donde Beltrán no llegó y quedó pasado para Bonaventura que dio un pase al arco para marcar el tercer tanto y último del partido.

El Vikingo formó parte del once inicial que dispuso el entrenador de la Viola, Vincenzo Italiano, y jugó hasta los 18 minutos del segundo tiempo cuando salió reemplazado M'Bala Nzola. En el tiempo que estuvo en cancha terminó con tres remates al arco, y uno culminó dentro, además tuvo 36 toques y una efectividad del 89%. Mientras que el otro ex futbolista del Millonario que está en el equipo, Martínez Quarta, entró en el complemento a los 16' en lugar de Luca Raineri.

El gol de Beltrán fue el tercero en lo personal, pero el primero por la Serie A, ya que antes había marcado un doblete por la UEFA Conference Europa League en lo que fue la goleada 6-0 frente al FK Cukaricki en octubre por la tercera fecha de la fase de grupos. En ese encuentro, el cordobés convirtió el primero y segundo del encuentro, y también en ese partido apareció el "Chino" Martínez Quarta para marcar el 5-0 a 20 minutos del final. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande