Julián Álvarez reveló qué aprendió en River

El delantero a un año del Mundial de Qatar habló sobre lo que ocurrió allí y destacó que lo que le enseñaron en el Millonario le sirvió en el torneo con Argentina.

Noticias de River 05/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Julián Álvarez: "Vamos a seguir dando todo por esta camiseta"
Julián Álvarez terminó el Mundial con cinco goles.

A un año de la realización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en que la selección Argentina se coronó campeona y alzó su tercer título mundial y sumó su tercera estrella al escudo de la Asociación del Fútbol Argentino. Con motivo de recordatorio de lo que ocurrió en el continente asiático y en medio de tantos días de calor en la época de fin de año, algunos protagonistas hablan en entrevistas exclusivas sobre lo que ocurrió a miles de kilómetros del país, pero acompañados de cientos de hinchas argentinos y de distintos países que los apoyaban.

Así como hace poco se conocieron los testimonios de Lionel Messi, Ángel Di María y Enzo Fernández, ahora la plataforma de Star + subió más capítulos en que uno de ellos aparece Julián Álvarez que habla un poco de las enseñanzas que le dejó su paso por River, la relación de ex compañeros en el conjunto de Núñez en la Albiceleste y su intuición acerca de si se iban a coronar o no, ya cuando estaba cerca de la final ante Francia.

Sebastián Boselli debut oficial River Plate Rosario CentralRiver - Rosario Central: un juez polémico entre los elegidos

"En River me enseñaron a presionar y a tener la pelota"

"Nunca había sentido tanto miedo, estábamos por quedarnos afuera del Mundial en el segundo partido", comenzó recordando aquel fatídico debut con derrota con Arabia Saudita por 2-1 y lo cerca que estuvo de quedar eliminado en fase de grupos en el segundo encuentro. Pero luego también mencionó el gol que hizo Enzo Fernández para darle el triunfo sobre México por 2-0: "El gol de Enzo nos dio mucha tranquilidad a todo el equipo".

Después siguió hablando sobre la relación de amistad que tiene con su ex compañero del Millonario y actual volante del Chelsea: "Con Enzo compartimos en River y hacíamos chistes sobre que me tenía que asistir. Contra Polonia salió y fue un golazo".  Además destacó que en Núñez aprendió cosas de juego que hoy le sirven y las utilizó en su momento con la Albiceleste: "Cuando llegué a River, por la forma de juego, me enseñaron a presionar y a tener la pelota". 

"Hacía mucho calor y antes de deshidratarse había que tomar, je", fue lo que declaró acerca del clima en que se entrenaban y jugaban los partidos, pese a que era de noche en plena ciudad de Qatar, y en las instalaciones de los estadios donde se llevaban los encuentros a cabo ventiladores. "Aké (jugador del City) canta canciones de Argentina, las tararea", contó lo que pasa en la intimidad con su compañero en el Manchester City, y con el cuál se enfrentó por los cuartos de final del Mundial y terminó ganando el duelo la Araña con Argentina por penales.

Y ya cerca de la gran final ante Francia por la Copa del Mundo confesó una conversación íntima que tuvo con su compañero de habitación en que se imaginaba levantando el trofeo más importante a nivel Selecciones: "Me acuerdo de hablar con Enzo en la pieza y pensar 'vamos a jugar la final del mundo'". 

"No hablé con Montiel, pero Cache decidió patear y él no erra", fue con lo que cerró la entrevista Julián sobre la confianza que le generó que su ex compañero en River se encargara de ejecutar el cuarto y ejecución que culminó dándole el trofeo a la Argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande