
Un ataque hacia el técnico. ¿Qué expresó?
Mirá cómo el ex entrenador de River motivó a sus jugadores en la previa del partido entre el equipo árabe y el Sepahan por la AFC Champions League.
En las Redes05/12/2023Desde hace varias semanas, Marcelo Gallardo comenzó a trabajar como director técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudita. A finales de 2022, el Muñeco decidió no renovar su contrato como entrenador de River y se tomó unas merecidas vacaciones tras ocho años y medio de gloria. Estuvo sin equipo hasta que en la segunda semana de noviembre se hizo oficial la contratación del DT para el equipo saudí. El ídolo millonario tiene vínculo con el conjunto árabe hasta mediados de 2025 y tendrá la opción de extender su estadía por 18 meses más.
Desde que el DT arribó a Medio Oriente ya dirigió cuatro partidos con los Tigres. Su debut fue el 24 del mes pasado ante Al-Ettifaq, equipo dirigido por Steven Gerrard, por la Saudi Pro League y terminó en empate 1 a 1. El siguiente fue frente AGMK de Uzbekistán por la AFC Champions League y el conjunto de Jeddah se llevó la victoria por 2 a 1. El siguiente también fue triunfo por 4 a 2 contra Al-Khaleej. El último se disputó ayer y nuevamente se quedó con los tres puntos, esta vez ante Sepahan por la competición internacional.
El reciente encuentro del Ittihad por Champions League asiática era vital para que los dirigidos por el Muñe se queden con el primer lugar del grupo. Ante esto, el ex entrenador del Más Grande metió una espectacular arenga para motivar a sus jugadores: "Señores, mentalidad ganadora, la mentalidad ganadora. Queremos ser primeros de grupo. No va a ser un partido fácil. Mentalidad ganadora. Crecemos y crecemos como equipo. Vamos". Así lo compartió el club en sus redes sociales.
Por su poca estadía en el país, Napoleón todavía no maneja el idioma árabe. Por lo que recibió ayuda de un traductor para que el mensaje le llegue a todos sus futbolistas. Gracias a esta motivación extra que le impregno a su plantel, el equipo se llevó el triunfo y consiguieron quedarse con la primera posición del grupo C.
Previo a su debut como entrenador del Ittihad, Gallardo tuvo un encuentro con un árabe perteneciente al club saudí donde está en que le reconoció que era fanático de River y le mencionó una palabra clave que une un hecho histórico que quedará para siempre marcado. Con traductor de por medio, la persona con la túnica blanca particular de la gente local le dijo que era hincha del Millonario. Y también le mencionó "Madrid", por la final de la Copa Libertadores en que se enfrentaron el Más Grande y Boca. Y obviamente por el resultado a favor que tuvo y que quedará para toda la historia, desde 2018 a ser eterna.
Un ataque hacia el técnico. ¿Qué expresó?
A través de su cuenta de la red social X, el presidente de River rechazó las agresiones al técnico y avisó que tomará acciones al respecto.
En medio del encuentro, el mediocampista mendocino tuvo un reproche para el colombiano en una jugada en que no le gustó la actitud del delantero. ¿Qué le dijo?
Luego del empate de River ante Barcelona, el Negriazul venció a Universitario en condición de local. ¿En qué puesto del grupo B quedó el Más Grande?
A través de su cuenta de la red social X, el presidente de River rechazó las agresiones al técnico y avisó que tomará acciones al respecto.
A través de la página oficial del club, la comisión directiva repudió los dichos violentos hacia el entrenador y sancionó a los responsables.